14 de julio de 2011

CONVOCATORIAS

Hasta el 31 de agosto. Madrid
EXPOSICIÓN 'CIUDADES HABITABLES. CIUDADES DE FUTURO'
exposición que tiene por objeto dar a conocer las características y problemas principales de la ciudad, fomentando el análisis, la reflexión y la valoración de los modelos actuales y concienciando de la necesidad del cambio hacia modelos más sostenibles. pretende acercar al público el discurso de la sostenibilidad desde la práctica, mostrando soluciones concretas, logros visibles que puedan repercutir en la percepción del cambio como algo cercano y accesible. Para ello, en la exposición se muestran nueve experiencias innovadoras de distintas partes del mundo que permiten entender cómo funciona el tejido urbano, especialmente sus redes sociales, y diseñar estrategias de futuro. En la Casa Encendida.

Hasta el 7 agosto. Francia
ALTERTOUR POR UN PLANETA SIN DOPAJE
Hacer deporte, recorrer las vías verdes de Francia y, al mismo tiempo, conocer gente sana y reivindicar un planeta sin dopajes en sus más variadas acepciones. Este es el kit manifestivo que propone el Altertour, o Tour Alternativo, que vuelve este verano a las carreteras y caminos del país vecino. “En oposición al espíritu de competición que conduce al dopaje en el deporte, y a la lógica de la agricultura productivista que desemboca en fenómenos como el de los agrotóxicos, o las semillas y plantas modificadas con genes de otras especies vegetales e incluso animales, semillas con fecha de caducidad que destruyen la biodiversidad del planeta y provocan la dependencia económica de los agricultores", los alterciclistas nos invitan a compartir unos días de vida saludable, descubriendo parajes naturales y gritando al mundo: “queremos un planeta sin dopping”.
Convocatoria en castellano.

15 de julio. Madrid
TALLER DE ECONOMÍA SOCIAL
Contaremos con la participación de las organizaciones COOP57, FIARE y REAS para tratar de resolver nuestras dudas prácticas sobre la economía social, así como sobre las posibilidades y ventajas que nos ofrece la Banca Ética o Alternativa frente a la banca oficial. En el Patio Maravillas (C/Pez 21) a partir de las 19:30h.

16 y 17 de julio. Megeces (Valladolid)
III JORNADAS CAMPESINAS Y MERCADO ECOLÓGICO

una iniciativa que cuenta con la colaboración del Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León, la Granja CRICA de Ganadería Ecológica y la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL). Estas jornadas tienen como objetivos acercar el campo a la ciudad, fomentar el consumo y la producción de alimentos ecológicos y, en definitiva, crear «una conciencia social» que genere «un modelo alimentario responsable, solidario y que apueste por el desarrollo de las zonas rurales».

20 de julio. Barcelona
PEAK OIL: SESIÓN TEMÁTICA
Cinefórum organizado por Eco-union, una asociación de profesionales para el medio-ambiente, para hablar de medio ambiente de manera informal, en un lugar abierto a todos. A las 20h vídeo-conferencia sobre movilidad sostenible, ¿Se diseñan las ciudades pensando en las personas o en los coches?, con Ricard Riol; y a las 21.30h cinefórum a la fresca sobre los efectos del cénit del petróleo en una sociedad dependiente de la energía barata: The End of Suburbia: Oil Depletion and the Collapse of the American Dream + debate con Cynthia Echave y Daniel Gómez Cañete. En Ciutat Vella, en el Casal del Pou de Figuera (Sant Pere més Baix, 70). Entrada gratuita hasta completar aforo. Confirma tu asistencia en comunicacion@eco-union.org.

22 de julio. Barcelona
CENA SOLIDARIA CON L@S ANIMALISTAS DETENID@S
Cena Solidaria con l@s 3 defensores de los animales detenid@s. Menú vegano a Cargo de Gopal, Vegania y Lujuria Vegana por 12€ (el importe recaudado se destina, íntegramente, a la campaña). Reservas hasta el 20 de julio. Tel: 93 207 57 85.En el Ecocentre (Mallorca, 330) a las 21.30h.

23 de agosto. Madrid
TALLER GRATUITO 'SOMOS LO QUE COMEMOS'
Alimentación Vegetariana. Es cierto que la llamada cocina francesa, española, etc. genera economía y cocineros famosos. Aunque eso no significa que sepan nutrirse y comer equilibradamente. Nunca hubo tanta confusión y enfermedades (físicas, emocionales y mentales) por causa de la comida. "Que tu alimento sea tu medicina..."
Imparte: Comité Nutrición de la Red GFU. En el Ecocentro, Sala 53 (C/Esquilache, 4-12) de 18h a 19h.

Otras convocatorias publicadas anteriormente y aún vigentes:
- Publicadas el 20 de junio
- 7 de julio

No hay comentarios:

Publicar un comentario