21 de julio de 2010

CARROTMOV, CONSUMO POR EL CAMBIO

Carrotmob es un movimiento de consumidor@s comprometid@s social y medioambientalmente que se organizan para lograr cambios concretos y reales en empresas y establecimientos. Leer noticia completa.

Curiosa y genial idea que podríamos estudiar aplicar como acción en la próxima jornada agroecológica : ) Como se están generando grupos por todo el mundo, podríamos estudiar seriamente organizar uno en el Estado...* ¿Quién se apunta? ¡Dejar vuestros comentarios!
Aunque no entendáis todo lo que dicen en el vídeo (está en inglés), es bastante gráfico, así que la idea se capta rápido.

Carrotmob Makes It Rain from carrotmob on Vimeo.



*Carrotmov ha llegado a Zaragoza (ver comentarios). Aquí os dejamos un documento que nos han facilitado en castellano, para saber qué es un Carrotmov y cómo se organiza uno.

3 comentarios:

  1. Gracias Úrsula por compartir este vídeo.

    La idea que propone "carrotmob" (por cierto, me encanta el nombre) es buena: de sencilla ejecución y promueve la concienciación y el cambio a pequeña escala y en el ámbito local. Una propuesta a tener en cuenta para incluirla en las próximas Jornadas como acción y ver cómo funciona.

    esther (recogemos en fe y estamos gestando nombre)

    ResponderEliminar
  2. Hay que reconocer que es mucho más positivo que un boicot y que estratégicamente se vende mejor...Pues eso, que cuando lo montamos en España que estoy harta de comprar a los malos!!!

    ResponderEliminar
  3. Carrotmob llega a Zaragoza a través de CeroCO2 y Ecodes
    Más información en:

    http://spain.carrotmob.org/ (blog donde se va colgando la información)
    www.ecodes.org

    ResponderEliminar