23 de abril de 2010

OTRA agricultura, OTRA extremadura, OTRA europa

Una veintena de organizaciones extremeñas estamos organizando las jornadas “Otra Agricultura, Otra Extremadura, Otra Europa… con motivo de la Reunión Informal de Ministros de Agricultura de la UE, dentro de la presidencia española de la UE. Los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio de 2010 se reunirán en Mérida los ministros de agricultura de los estados miembro de la UE, para avanzar en la Reforma de la Política Agrícola Común (PAC) de la UE, prevista para 2013.
Con estas jornadas queremos manifestar nuestro desacuerdo con las políticas agrarias comunitarias y plantear alternativas humana y ambientalmente sostenibles.

Las jornadas se celebrarán en Mérida los días sábado 22 y sábado 29 de mayo y culminarán con una manifestación el día 30. Aquí puedes ver el programa y aquí el cartel.

Las organizaciones que convocamos y redactamos el manifiesto somos:
Plataforma Ciudadana Refinería No (PCRN), Baladre, Ecologistas en Acción, Plataforma Rural, Coordinadora Anticapitalista contra la Crisis (CACC), IU-Extremadura, Sodepaz, CNT, COAG-Extremadura, Vámonos pal Jhuerto, Juventudes Comunistas, Colectivo CALA (Alburquerque), Redes cristianas de Extremadura, Centro de Estudios Humanistas, Los Verdes, ADENEX.

¡¡Súmate a nosotr@s!! Si quieres adherirte a las jornadas escribe a otraagriculturaextremadura2010@gmail.com



En el marco de los actos alternativos a la cumbre de ministros de agricultura de la UE el colectivo emeritense Vámonos de Jhuerta organiza el próximo sábado 24 de abril un encuentro entre observadores y artistas en el cine de Arroyo de San Serván (Badajoz).
El objetivo ”movilizar conciencias y cambiar la realidad que nos rodea a través del arte”. El evento del próximo fin de semana servirá para la organización de un festival experimental artístico el sábado 22 de mayo a lo largo de todo el día en Mérida donde los artistas expondrán su trabajo en diversas instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario