13 de abril de 2010

CONVOCATORIAS: SEMANA ESTATAL DE LUCHA CONTRA LOS TRANSGÉNICOS Y MÁS

ESTA ENTRDA PERMANECERÁ EN PRIMER TÉRMINO HASTA QUE PASE LA MANIFESTACIÓN DEL 17 DE ABRIL. Podéis seguir viendo nuevas entradas justo a continuación de esta. Gracias!

FOLLETO de actividades en Madrid durante la semana estatal de lucha contra los transgénicos.

Del 5 al 17 de abril. Todo el Estado.
SEMANA ESTATAL DE LUCHA CONTRA LOS OMG
Por una agricultura y una alimentación libres de transgénicos. Culminará con una manifestación el 17 en Madrid (11.30h en la Puerta de Alcalá) contra la introducción de organismos genéticamente modificados en nuestra agricultura y nuestra alimentación. Consulta
todas las convocatorias en noquierotransgenicos.wordpress.com
Os pedimos la mayor difusión posible y animamos al conjunto de la sociedad a asistir a la manifestación y a organizar en el periodo entre el 5 y el 17 de abril actos, proyecciones de películas, mesas informativas, acciones creativas, debates, reuniones políticas o cualquier actividad que nos permita decir que cada vez somos más quienes nos oponemos a los transgénicos en el Estado Español.



7 de abril. Madrid
CHARLA SOBRE TRANSGÉNICOS
La Asociación Semilla organiza un encuentro con Juan Felipe Carrasco, responsable de la campaña “Transgénicos” en GreenPeace, en el espacio HUB-Madrid a las 20h. En estos momentos tan conflictivos es esencial manejar información objetiva y detallada sobre este tema para poder tomar posiciones y actuar si lo creemos necesario. Nos afecta a todos y muy especialmente a nuestros hijos. Habrá picoteo delicioso y ocasión para debatir y hacer amigos.


10 de abril. Madrid
FIESTA ANTITRANSGÉNICOS
porque queremos platos y campos libres de transgénicos, convocamos esta fiesta de apoyo a la lucha contra los transgénicos en la Dragona, local de Ecologistas en Acción (Marqués de Leganés 12). A las 21h. Organizada por la ISAM.

15 y 16 de abril. Madrid
II JORNADAS INTERNACIONALES DE MOVIMIENTOS CAMPESINOS Y TRANSFORMACIONES AGRARIAS
Un año después de la celebración de la primera edición de las Jornadas, sigue sin haber en las agendas políticas una salida a la crisis social y financiera que tenga en cuenta la complejidad de sus implicaciones en el mundo rural. Por el contrario, la crisis alimentaria se agrava, el gobierno español actúa de forma permisiva con cuestiones conflictivas como la utilización de alimentos transgénicos y no se logran consensos entorno a cuestiones de amplia sensibilización social como el cambio climático. Asimismo, siguen siendo muchos los desafíos teóricos a la hora de interpretar la nueva política de lo rural.
Su celebración se enmarca una vez más en un contexto nacional e internacional de movilizaciones sociales: en el ámbito internacional, se celebra la Semana Internacional de Lucha Campesina, cuyo día central es el 17; y en el ámbito estatal se convoca una Semana Estatal de Lucha contra los OMG bajo el lema “Por una agricultura y una alimentación libre de transgénicos”. Organiza el comité de apoyo al MTS de la ISAM (Iniciativa por la Soberanía Alimentaria).
Las Jornadas se desarrollarán durante el día 15 en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM y el día 16 en la Facultad de Filosofía y Letras de la UAM. Se ofertarán 2 Créditos de Libre Elección a l@s participantes interesad@s previa inscripción a través del correo secretaria.jornadasmc@uam.es. Además, de forma paralela se expondrá en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM la exposición fotográfica "MST 25 años".

Del 12 al 15 de abril. Madrid
UNA MIRADA A LA SOBERANÍA ALIMENTARIA
Ciclo de cinefórum organizado por Veterinarios sin Fronteras y la Universidad Complutense de Madrid dentro de la semana de lucha contra los transgénicos. Tendrá lugar de 17-20h, menos el primer día que empezará a las 16h, en el salón de actos del Edifico de Alumnos de la UCM (metro Ciudad Universitaria).
Entrada libre. 1.5 créditos de libre elección para estudiantes de la UCM previa inscripción.
Preinscripciones, programa completo y más info en su web.
Pincha en la imagen para verla más grande.

Del 8 al 11 de abril. Madrid
EATING MADRID
Esta feria gastronómica al aire libre celebrará su quinta edición en la céntrica Plaza de Santa Cruz. Entre otras novedades contará con el mejor queso de cabra del mundo. El zumo de pulpa pura de aloe vera y las ruedas gigantes de higos y almendras también serán protagonistas en los aledaños de la Plaza Mayor. Tras las vacaciones de Semana Santa, Eating Madrid reunirá una variada selección de la gastronomía de nuestras comunidades autónomas, con especial atención a los productos ecológicos. Una veintena de fabricantes directos de su producto desvelarán al público artesanales métodos de elaboración que no recurren a químicos, fertilizantes ni otras técnicas dañinas con el medio ambiente. La feria abrirá de 11h a 22h sin interrupción. Eating Madrid volverá a la plaza de Santa Cruz del 6 al 9 de mayo, del 2 al 5 de septiembre y del 4 al 7 de noviembre.

Del 22 al 25 de abril. Comarca de la Sidra (Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego, Villaviciosa)
JORNADAS DE ECOGASTRONOMÍA EN LA COMARCA DE LA SIDRA
Se trata de unas jornadas culturales y gastronómicas de la Comarca de la Sidra en torno a la Ecogastronomía. Puesta en marcha de primera red de restaurantes con oferta de variedades autóctonas en peligro de extinción, producciones ecológicas y de la pesca sostenible. Exposición y mercado ecológico, visitas de fincas de producciones ecológicas y de variedades autóctonas en peligrode extinción, animaciones sobre alimentación saludable, conferencias sobre producción local, biodiversidad y salud.

24 de abril. Bilbao
UDABERRIKO AZOKA: MERCADO DE PRIMAVERA
Jornada enfocada en el consumo responsable y la optimización del uso de los objetos materiales, así como la ampliación de la vida útil de las cosas. Evento enfocado en un mercado del trueque de materiales tangibles e intangibles y charlas sobre cultura libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario