1 de junio de 2009

VISITA A LA HUERTA DE CHINCHÓN Y FIESTA DE ESQUILEO

Bueno, queremos invitaros a TOD@S a un par de actividades interesantes que se repiten cada año por estas fechas, y este a dado la casualidad de que coinciden! : (
- Este SÁBADO 6 DE JUNIO, ECOSECHA nos invita a visitar su huerta en Chinchón!
Así tendremos la posibilidad de conocernos, tomarnos un vinito / un zumo ecológico junt@s, y tendréis la posibilidad de conocer a las compañeras y compañeros que trabajan en la Huerta. Así podrán enseñarnos el modo de cultivar la tierra que utilizan, los cultivos de temporada que tienen y aclarar cualquier duda que pudierais tener.
Desde ECOSECHA se encargarán de la bebida y nos invitan a llevar algo para comer.
Os esperaremos en la Huerta a las 11h y hasta las 14h.
Otras veces hemos pasado una mañana estupenda en el campo comiendo al aire libre y haciendo fotillos, asi que os esperamos : )

¿CÓMO LLEGAR EN COCHE?
1.- Coge la autovía de Andalucía (A-4) en dirección Córdoba.
2.- Toma la salida 29 para incorporarte a la M-404 en dirección Ciempozuelos/Navalcarnero/R-4/Madrid/Córdoba.
3.- Coge la M.404 dirección Ciempozuelos.
4.- En las diferentes rotondas tienes que continuar “de frente” sin meterse en Ciempozuelos, pueblo que dejaremos a nuestra derecha.
5.- En Titulcia, no hace falta entrar en el pueblo y debemos continuar por la M-404 en dirección hacia Chinchón.
6.- Continúa por M-404, dirección Chinchón.
7.- Unos 3 Km. más adelante veréis que la carretera, que discurre por la vega del rio Tajuña, cruza el rio y 200 m. después y antes de comenzar a subir hacia Chinchón hay una pista a mano derecha con un cartel en el que pone REFUGIO DE FAUNA DE LA LAGUNA DE SAN JUAN. Es por ese camino.
8.- Unos 300-400 metros más adelante veréis que el camino se bifurca en dos (una especie de Y). Hay que coger el camino de la derecha. Unos 100 metros más adelante y a mano derecha veréis unos árboles muy altos (chopos y pinos). Veréis una nave con un tejado verde. La casa al lado es nuestra huerta! Ya habéis llegado.

¿CÓMO LLEGAR EN TRANSPORTE PÚBLICO?
1.- Se coge el Autobús Nº 337, desde Conde de Casal (IMPORTANTE: Es el autobús que pasa por Nuevo Chinchón).
2.- La parada donde tenéis que bajar es LAS CUBILLAS (Conocida también como Laguna de San Juan).
3.- Se sigue por la pista donde hay un cartel en el que pone REFUGIO DE FAUNA DE LA LAGUNA DE SAN JUAN. Unos 300-400 metros más adelante veréis que el camino se bifurca en dos (una especie de Y). Hay que coger el camino de la derecha. Unos 100 metros más adelante y a mano derecha veréis unos árboles muy altos (chopos y pinos). Veréis una nave con un tejado verde. La casa al lado es nuestra huerta! Ya habéis llegado.

Si en algún momento tenéis algún problema, o no podéis encontrar el camino, llamadles al siguiente móvil: 629-276108.

- Este mismo SÁBADO 6 DE JUNIO, LOS APISQUILLOS organizan su fiesta anual de esquileo en la Puebla da la Sierra, una ocasión para escaparse de Madrid y respirar el aire fresco de la sierra disfrutando de esta maravillosa fiesta.
Suelen empezar sobre 11-12h de la mañana con demostración de esquileo a tijera y a maquina. Mientras tanto habrá un pequeño taller de lana, exposición de fotos de la cooperativa y gente de la zona pondrá puesto con productos locales. Habrá caldereta de cabra para comer y por la tarde teatro, un grupo de payasos y baile de jotas del grupo de la sierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario