23 de junio de 2009

MONTE CULEBRA

El grupo de Agroecología de Ecologistas en Acción y Malojillo, nos invitan a un Cine-debate con el documental Monte culebra: cooperativismo, agroecología y comunicación en Venezuela (68 minutos, 2008). Estarán presentes lxs realizadorxs. Monte culebra recorre la historia del desplazamiento rural venezolano (denominador común en las poblaciones campesinas mundiales) y sus resistencias desde una perspectiva agroecológica y alternativa al proceso de globalización capitalista, acercandose a los procesos productivos y organizativos de experiencias colectivas campesinas en el occidente de Venezuela. Viernes 26 de junio a las 19.30h en la Sede de Ecologistas en Acción (Marques de Leganes 12).

.::.
Desde una perspectiva agroecológica y alternativa al proceso de
globalización capitalista, monte culebra se acerca a los procesos
productivos y organizativos de experiencias colectivas campesinas en
el occidente de Venezuela.
.::.
Una mirada crítica al modelo de desarrollo agrícola que impulsa la política agraria del gobierno bolivariano en las cooperativas rurales como estrategia para lograr la soberanía alimentaria; y la valoración de experiencias campesinas autogestivas que practican la agroecología hace 30 años, y participan de una red de cooperativas de producción y distribución de alimentos a través de ferias de consumo urbanas.
.::.
En un contexto de dictadura mediática corporativa, la televisión comunitaria surge como herramienta de lucha contrahegemónica acompañando las experiencias de vida rural. Las prácticas agroecológicas, inspiradas en los métodos ancestrales y la racionalidad campesina, insurgen al paradigma agroempresarial-educativo y desafían la creatividad de un gobierno que ensaya nuevas formas de acción política territorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario