20 de noviembre de 2010

DEL CAMPO AL CAMPUS

En la última entrada de convocatorias hacíamos referencia al proyecto "Del Campo al campus" de Murcia, pero sólo mencionábamos las charlas que tienen previstas.
Aquí vamos a presentaros el proyecto, tal como lo hacen ell@s en su folleto.
Es un proyecto que se une a otros semejantes como ARCO, Nekasare en Euskal Herria o EcoAgroCulturas en Extremadura, Castilla la Mancha y Andalucía.

NUEVO ESTILO AGROALIMENTARIO

Del Campo al Campus es una iniciativa basada en circuitos cortos de comercialización, con la finalidad de devolver el control del sistema agroalimentario a productores y consumidores, al margen de las grandes cadenas de distribución.



Los productos que se ofrecen serán ecológicos e incorporarán variedades en peligro de extinción, recuperadas y seleccionadas por sus cualidades organolépticas y nutritivas. En este proceso participan agricultor@s, técnic@s, científic@s y consumidor@s.

Los alimentos frescos se recolectan, en la medida de lo posible, en el momento óptimo de maduración y con un periodo mínimo de almacenaje. Se incorporarán productos de comercio justo y de colectivos con exclusión social.

L@s produtor@s que se incorporen al proyecto harán un manejo agroecológico de sus fincas, basado en la conservación de la biodiversidad agraria y en armonía con los recursos naturales. Se priorizarán a las producciones situadas en paisajes culturales de interés natural (espacios protegidos, Red Natura) o agrario (Huerta de Murcia, Valles de Ricote, agricultura de montaña...).

Este nuevo estilo agroalimentario está abierto a todos los públicos: miembros de la comunidad universitaria, así como cualquier otro colectivo o particular interesado en una alimentación sana y respetuosa con el medio ambiente. La distribución se realizará a través de una empresa que servirá de enlace entre productor@s y consumidor@s.

Para saber más y responder a las preguntas ¿Qué garantías ofrece el proyecto? ¿Son caros los productos que se ofertan? ¿Cómo se distribuyen los productos? ¿Cómo se hace un pedido? ¿Cómo puedo obtener los productos? ¿Cuál es la forma de pago?, mira el folleto mencionado al principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario