10 de agosto de 2011

LA FOTO DEL MES

La artista Judith G. Klausner cocina comida bordada "Desde cero"

Poner tres comidas en la mesa al día solía ser un trabajo delegado a las mujeres, pero en un mundo de productos preenvasados, para llevar y de guarniciones rápidas, cocinar y hornear a partir de cero es una rareza, no se ve a menudo en cualquier hogar moderno. La mecanización de todo lo que nos rodea ha cambiado la idea de la vida doméstica, sin embargo lo mundano, en el ámbito de lo reverenciado, está convirtiéndose en un arte en sí mismo.
En su trabajo "Desde cero" (From Scratch), Judith G. Klausner, convierte a estos productos pre-empaquetados de nuestro tiempo en maravillosas obras de arte de alimentos, que ponen de relieve la tendencia como un cambio positivo para dar paso a una mayor elección y libertad para las mujeres.



El trabajo de Kalusner es una fusión del pasado y los tiempos que corren, y su trabajo pone de manifiesto cómo las comodidades modernas han cambiado nuestra forma de ser para mejor, nos abrió las puertas y convirtió estas tareas una vez aburridas, en algo bello y agradable. Tal como ella describe la idea detrás de su trabajo, "costura, bordado y punto han disfrutado de un resurgimiento, a veces incluso en el ámbito de las bellas artes. La cocina casera está ganando popularidad una vez más. Dentro de esta atmósfera, la tentación de idealizar el pasado es fuerte. Sin embargo, la disponibilidad de los alimentos envasados es lo que nos permite el tiempo para hacer una carrera, para desarrollar nuevas tecnologías, para crear."

Ella cree que las mujeres del siglo 21 ahora pueden elegir pasar sus días horneando una barra de pan, o coger una directamente en el supermercado después de un largo día de trabajo - y en esto reside su libertad. Y continúa diciendo: "La comida en nuestras mesas puede no ser tan sabrosa como antes. Puede incluso no ser tan saludable. Sin embargo, es importante dar un paso atrás y reconocer lo que el comercio a logrado, y que lo que hemos ganado no debe ser infravalorado."

No hay comentarios:

Publicar un comentario