25 de agosto de 2011

CONVOCATORIAS

30 de agosto. Donostia
MARCHA DE PROTESTA Y PARODIA CONTRA EL TAV
Este día se celebra el primer consejo del ejecutivo de Patxi Lopez en el palacio de Miramar de Donostia. Como sabéis el Gobierno Vasco da prioridad absoluta a las infraestructuras y demuestra una permanente obsesión por el hormigón. Queremos parodiar que estos hombres grises que tienen el corazón lleno de hormigón pretenden llenar Euskal Herria y nuestro corazón de gris hormigón. Ven a las 12h al kiosko del Boulevard con ropa gris. A lo largo del Paseo de la Concha haremos una parodia kalejira, que finalizará a las 13.30h subiendo por Miraconcha al Palacio Miramar para trasladar directamente la protesta contra el TAV y la política de las grandes infraestructuras al ejecutivo de Patxi Lopez.

Fines de semana de septiembre. Hoyos (Cáceres)
PARTICIPA EN LA VENDIMIA
Barrunta Sentidos ha decidido este año abrir las puertas de sus viñedos al público en general, proponiendo la posibilidad de participar en el ritual tradicional de la vendimia. De esta forma pretendemos conservar la vendimia como una fiesta familiar y diversificar la práctica agraria de los minifundios. La actividad, que se desarrollará a lo largo del mes de septiembre, en distintos fines de semana, plantea vivir en el corazón de la sierra de gata cacereña la experiencia única de cosechar con sus propias manos la uva, pisarla y producir el caldo característico de esta tierra, que durante siglos viene diferenciando un estilo muy especial de elaborar vino, de una forma artesanal y tradicional.

2, 3 y 4 de septiembre. Leganés
VI CICLO DE CINE Y SOSTENIBILIDAD
Cine gratuito al aire libre en horario nocturno: 21h, junto al centro de Educación Ambiental Polvoranca (Parque de Polvoranca). El viernes se proyectará 'Entrelobos' y contarán con la presencia del director. El sábado habrá un concierto de jazz a las 20h seguido de la película 'La granfinal', y el domingo, la película 'Hacia rutas salvajes'. Organizado por el Centro de Educación Ambiental Polvoranca y la asociación 'La Noche del Cazador'.

Hasta el 5 de septiembre. Sosas de Laciana (León)
S.O.S. LACIANA – TOMA LA MONTAÑA
Acampada en defensa de la tierra, contra el destructivo negocio de las explotaciones de carbón a cielo abierto en el valle de Laciana y la corrupta trama política y económica que se esconde detrás. Se pretende construir relaciones de apoyo mutuo y solidaridad que perduren en el tiempo y vayan más allá de la acampada. Las actividades están divididas en 5 bloques temáticos, e incluyen charlas, talleres, reuniones y grupos de trabajo, excursiones, acciones y debates. Dentro de esta misma acampada tendrá lugar el II Foro Interestatal de Medio Ambiente el día 4.

Del 9 al 11 de septiembre. Isla de Mera (Ortigueira, Coruña)
CURSO DE SUPERVIVENCIA EN LA ISLA DE MERA
esta isla fluvial servirá de escenario para un curso de supervivencia en el medio natural organizado, por segundo año consecutivo, por la Fundación Ortegalia, dedicada a la difusión del patrimonio etnográfico de la comarca. Contará con una parte teórica y otra práctica donde se mostrará a los participantes cómo orientarse, hacer señales de emergencia o resolver situaciones de emergencia habituales en la naturaleza. Jaime Barrallo, experto en supervivencia y director de la Escuela de Supervivencia de Madrid, será el encargado de tutelar a los participantes y mostrarles cómo desenvolverse con pocos medios en el entorno natural, hacer fuego con palos y yesca, construir un refugio con ramas, cocinar sin utensilios y obtener agua dulce. L@s asistentes al curso pasarán la noche en un refugio construido por ellos mismos en la isla.

10 y 11 de septiembre. El Frasno (Zaragoza)
II JORNADAS DE LA RED DE SEMILLAS DE ARAGÓN
Exposición de productos tradicionales hortícolas, concurso y cata de tomates, intercambio de semillas, encuentro de sabios agricultores, grupo de trabajo de redes de semillas y la charla que dará Jorge Riechmann el domingo a las 11h “Cultivar, criar, comer, cuidar lo diverso: lugares de la ética y de política”, junto con la presentación de su libro "Futuralgia (poesía reunida 1979-2000)" a las 13h.

11 de septiembre. Barcina del Barco (Burgos)
XXXII MARCHA CONTRA GAROÑA
Un año más, pedimos el cierre inmediato de la central nuclear de Garoña. Acude y difunde la convocatoria: a las 12h salida desde Barcina del Barco. Autobús desde la Plaza de España de Burgos a las 9h.

Del 12 al 30 de septiembre. Aroche (Huelva) y Santiago Pontones (Jaén)
CURSOS DE CONVERSIÓN A LA AGRICULTURA/GANADERÍA ECOLÓGICA
El municipio onubense de Aroche acogerá entre el 12 y el 16 de septiembre el curso "Conversión a la agricultura/ganadería ecológica" que impartirán técnicos de la Asociación CAAE en horario de tarde (de 17 a 22h). En el mismo horario, pero con dos semanas de diferencia, entre el 26 y el 30 de septiembre, el curso se celebrará en la localidad de Santiago Pontones (Jaén). Más información e inscripciones: formacion@caae.es

Del 16 al 22 de septiembre. Europa
X SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD
En nuestro país participan hasta 607 ciudades, es con diferencia, el país con más participación en este evento. Más en la web del marm.es

22 de septiembre. Zuheros (Córdoba)
I ENCUENTRO DE JÓVENES AGRICULTORES Y GANADEROS ECOLÓGICOS
La producción ecológica andaluza, que actualmente ocupa el 50% del total español, cumple una función económica, social y medioambiental muy importante, y es necesario dignificar este trabajo para potenciar la incorporación de profesionales al agro andaluz, ya que el relevo generacional es un factor clave para el desarrollo del medio rural, marcado por una clara tendencia al envejecimiento. Este primer encuentro, está dirigido a profesionales del sector ecológico con edad inferior a 40 años y operadores ecológicos que han desarrollado iniciativas de éxito en el sector. La Asociación CAAE, que organiza el evento, prevé la asistencia de un centenar de profesionales.

Del 30 de septiembre al 2 de octubre. Sevilla
VIII FERIA ANDALUZA DE LA BIODIVERSIDAD AGRÍCOLA
Encuentro anual de grupos de trabajo, asociaciones y colectivos comprometidos a favor de las variedades locales de cultivo en la Comunidad Andaluza. Se trata de un encuentro abierto a agricultores, hortelanos aficionados, técnicos y particulares interesados en la agrobiodiversidad. El evento comprende la realización de talleres, visitas a huertas, exposición de variedades locales de cultivo de los diferentes colectivos, intercambio de experiencias, talleres infantiles, etc. Organizadas por la Red Andaluza de Semillas "Cultivando Biodiversidad", tendrán lugar en el Jardín Americano, y coincidirá con la III Feria Ibérica de la Biodiversidad Agrícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario