24 de junio de 2011

HUERTOS URBANOS BAHÍA DE CÁDIZ

Una iniciativa ciudadana para echar raices... empieza a andar: la creación de huertos urbanos en los barrios y localidades de la Bahía de Cádiz, promovida desde particulares sin pretensiones políticas.

Todas aquellas y aquellos estudiantes, profesores de preescolar, de enseñanzas medias e institutos (también estudiantes y profesores universitarios...), directores y directoras de centros de Enseñanza, monitores infantiles, padres y madres, miembros de Asociaciones de Alumnos, de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos...

... miembros de sindicatos de enseñanza, de sindicatos, o asociaciones y organizaciones estudiantiles, delegados de alumnos, miembros de Claustros y Consejos Escolares... En definitiva, personas interesadas en potenciar los huertos ecologicos en sus centros, por favor, ponganse en contacto con Huertos Urbanos Bahía de Cádiz. Pretendemos poner en marcha un grupo de trabajo específico que se centre en impulsar iniciativas en guarderías de preescolar, colegios, institutos, universidades...

Se busca personal para sembrar los colegios, institutos y centros de enseñanza: el principio de la educación es predicar con el ejemplo.

La educación es la vacuna contra la violencia.

Los revolucionarios que no tienen huerto, que dependen del mismo sistema que atacan, y que producen palabras y balas, y no comida ni abrigo, son inútiles.



"Los niños y las niñas tendrán una insólita libertad, se realizarán ejercicios, juegos y esparcimientos al aire libre, se insistirá en el equilibrio con el entorno natural y con el medio, en la higiene personal y social, desaparecerán los exámenes y los premios y los castigos. Se hace especial atención al tema de la enseñanza de la higiene y al cuidado de la salud. Los alumnos visitarán centros de trabajo (las fábricas textiles de Sabadell, especialmente) y harán excursiones de exploración. Las redacciones y los comentarios de estas vivencias por parte de sus mismos protagonistas se convertirán en uno de los ejes del aprendizaje. Y esto se hará extensivo a las familias de los alumnos, mediante la organización de conferencias y charlas dominicales." (Francisco Ferrer Guardia 1859/1909, fundador de la Escuela Moderna)

4 comentarios:

  1. Es una idea extraordinaria. Yo me apunto

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes.

    a/a " JJMG ":

    Ponte en contacto mediante email con nosotros,por favor.Gracias

    huertosurbanosbahadecdiz.huert@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Es muy interesante la información publicada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me agrada ver aqui la figura de Francisco Ferrer y Guardia leí hace muchos años la Escuela Moderna, creo que salvando las distancias, aun está vigente, y os aconsejaría el libro de Federico Urales (Jan Montseni)"Sembrando Flores" que se utilizó como libro de texto en La Escuela Moderna.

      Eliminar