20 de junio de 2011

DESPUÉS DE LAS JORNADAS AGROECOLÓGICAS

Bueno, por fin retomo el blog en condiciones : ) Y lo primero, como no podía ser de otro modo, es hacer repaso de las últimas Jornadas Agroecológicas. La idea es, como otros años, dejaros aquí las referencias de dónde podéis encontrar los documentos, exposiciones, películas, vídeos y demás materiales que tuvimos en las jornadas. ¡Y lo primero son las fotos! : ) Aún no tenemos ninguna de la excursión a las huertas del BAH, y este año aún no hemos conseguido ningún vídeo, sobre todo nos interesaría tener alguno de las actividades artísticas de por la tarde o de la acción reivindicativa (ambas del sábado 28), así que si tienes algún vídeo o foto de la excursión ¡compártel@s con nosotr@s! : ) Puedes enviarnos un mail o dejar un enlace en un comentario.



Hay que recordar que el sábado 28, cuando estuvimos en la Plaza de Lavapiés, coincidimos con la asamblea popular que se celebraba en la Plaza de Agustín Lara. Aún así, gente de la RAL participó en dicha asamblea, e igualmente gente de Sol de la comisión de Medio ambiente estuvo con nosotr@s en las mesas : )

-Exposición 'Hambre 0': aquí puedes ver el folleto en pfd con los 6 rollers que la componen. Se trata de una exposición sobre el hambre en el mundo, muy esquemática y gráfica que acerca esta problemática de forma muy simple y directa a todo el mundo. Si estás interesad@ en contar con ella, puedes contactar a través del mail intervida@intervida.org. Al ser rollers es de muy fácil transporte y montaje/desmontaje, ocupa poco espacio y las chicas con las que tratamos son super majas ; )

-Las exposiciones que pusimos en la plaza el sábado 28, y que puedes ver aquí en presentación, fueron: Agua vs CocaCola, ¿Qué huevos comemos? y La farmacia natural. Puedes encontrarlas de forma permanente junto con otros documentos de interés, en el apartado 'Documentos y materiales' de la columna derecha.

-Información disponible en las mesas: este año no tuvimos muchos documentos de consulta, aunque sí montamos un punto de lectura/consulta con revistas de Opcions, Ecologista, Green y Soberanía alimentaria, biodiversidad y culturas. Además tuvimos la 'Guía por una dieta sin gases' y el tríptico sobre 'Cómo crear un GC', editado por la comisión de Agroecología de Ecologistas en Acción.

-Mesa redonda 'Grandes superficies vs pequeño comercio': gente de la plataforma en defensa de los mercados de abastos grabaron toda la jornada, así que en cuanto esté la colgaremos.

-Cinefórum: aquí te dejamos los enlaces a las películas y vídeos que proyectamos, para que podáis verl@s siempre que queráis. Estarán disponibles de forma permanente en el apartado de 'Algunas pelis, vídeos y libros' de la columna derecha. Podéis ver las sinopsis aquí. El único que no está disponible online es el documental "La tierra asoma, Amayuelas".
*Una granja para el futuro (48’)
*Biodiversidad: ¿preguntas de tod@s? Respuestas del mundo (23')
*Cultiva tu clima (6')
*Cómo alimentar al mundo (9')
*La isla de las flores (12’)
*Come vegetales de temporada (9’)
*Tears of a cloud (3’) y Moos nigth (2’) no están disponibles con subtítulos online aún...
*El rap del decrecimiento (2’)
*La historia del agua embotellada (8’)
*La historia de los cosméticos (8’)
*El lado oscuro de la granja (6')
*The end of the line (1h 20’)
*Una visión distinta de los 'piratas' somalíes (5')


Al subir las fotos me encontré con esta camiseta : ) No tengo ni idea de quién es, ¡pero es genial que se haya hecho una! : ) La imagen es de uno de los carteles presentados a consurso para las jornadas que finalmente no ganó.

En cuanto a la charla formativa para crear nuevos grupos de consumo, no hay actas como tal, ya que los materiales usados fueron los mismos que en anteriores ocasiones, por lo que si queréis consultarlos, os recomendamos a echar un ojo a la sección '¿Quieres formar parte de un grupo de consumo o crear uno?' de la columna derecha.
Finalmente se están creando nuevos grupos en Lavapiés (Tabacalera) y Villaverde. Si os interesa entrar en contacto con alguno, escribirnos y remitiremos vuestra petición a quien corresponda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario