29 de abril de 2011

¿QUÉ ME PONGO?

He aquí un par de royectos interesantes relacionados con la ropa.

The IOU Project crea prendas únicas, basadas en un tejido hecho a mano en la India. Como cada tejido es único, damos la oportunidad al comprador de seguir el proceso de producción desde la prenda que se ha comprado hasta el tejedor que hizo la tela a mano. Las historias de cómo fue creada cada prenda, las personas que participaron en el proceso, y los compradores que las adquirieron, son la esencia de la red social del comercio electrónico que The IOU Project ha construido como punto de encuentro para compartir nuestros valores de marca de autenticidad, transparencia, originalidad, responsabilidad social y medioambiental.



Ayer, jueves 28, Setem presentó la guía para un consumo crítico de ropa y el corto '38': "Un poco de tela, muchas horas de trabajo y muy poco dinero. Un largo viaje. Tallas imposibles, grandes decepciones. ¿Sabes con qué te vistes?".

Mientras las firmas internacionales de moda y las grandes cadenas de distribución seducen a su clientela con la actualización constante de sus diseños y con los bajo precios de sus productos, obreras de China, Marruecos, Bangladesh, Honduras o Rumanía, viven rodeadas de ropa que confeccionan durante más de 12 horas diarias.

La Campaña Ropa Limpia-SETEM presenta la publicación ‘Moda: Guía para un consumo crítico de ropa’, que pone al alcance de todos información y testimonios de la realidad de las trabajadoras de la confección de todo el mundo. Sin hacer una recopilación exhaustiva de todas las empresas de moda, también incluye un análisis de las políticas comerciales y de responsabilidad social de las principales firmas internacionales.

Aquí puedes descargarte la guía y ver el corto.

1 comentario:

  1. ¡Gracias! Hace falta hacerse eco de estas campañas, pues aún son muy pocas...

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