10 de mayo de 2010

NOTICIAS ECOLÓGICAS

Empezamos hablando de obesidad: el pasado domingo emitieron el programa tres14 en el canal 24h de RTVE (aunque también lo puedes ver los lunes a las 19.30h y los domingos a las 20h en la 2) y este fue el tema que trataron. Puedes ver el vídeo aquí.
Aunque en algunos programas pecan de dar una visión un tanto parcial y sesgada, como en el tema de los transgénicos, ya que sólo hablaron con una persona defensora de los mismos, es un programa bastante interesante y ameno. Sólo dura media hora y siempre aprendes cosas interesantes : )

También relacionada con la obesidad, está esta noticia:
Un estudio concluye que los niños con obesidad metabolizan los fármacos de modo diferente.



Aprovechamos para dejaros el vídeo de un debate sobre supermercados y modelos de consumo (cómo adquirimos los productos alimentarios), en el que participaron Rubén Sánchez de consumidores en acción y Esther Vivas en representación del Centro de Estudios de los Movimientos Sociales de la Universitat Pompeu Fabra. Tuvo lugar en el programa 'Para todos la 2' y está dividido en 2 partes de 10 minutos. Aquí tenéis la primera y aquí la segunda.

Y por último esta otra noticia:
Colegios sostenibles y ecológicos.
Cada vez más centros educativos implantan programas de ecología y sostenibilidad. En ellos, se contempla la mejora de aspectos como la gestión de materiales, residuos y recursos del propio centro, además de la extensión de hábitos de consumo ecológico (energía, agua, alimentación, etc.) tanto a los alumnos y profesores como a las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario