1 de febrero de 2010

ALIMENTOS ECOLÓGICOS, ENVASES CONTAMINANTES

Cada vez es más frecuente encontrar productos ecológicos en envases no tan ecológicos... Aquí os pongo varios ejemplos:


Estaría bien que se plantearan alternativas al plástico, como esta tan conocida:


Pero además hay que recordar que a veces es necesario establecer más criterios, además del tipo de producción o el envase: lugar de procedencia, condiciones de l@s trabajador@s, si son productos de temporada, si los distribuyen grandes cadenas comerciales...
Deberíamos ahondar más en estas cuestiones y desarrollaralas aquí... a ver si alguien se anima : )

De momento os dejo un artículo interesante al respecto de los envases:
- "Alimentos ecológicos, envases contaminantes"

Desde hace tiempo los alimentos ecológicos se han puesto de moda. No sólo por su sabor, y la ausencia de productos químicos como fertilizantes, plaguicidas, y antibióticos, si no por que quien los cultiva aspira a preservar el medio
ambiente, mantener la fertilidad del suelo y buscar alternativas de producción más sostenibles. Y los consumidores de este tipo de alimentos, sin productos químicos, conocen sus beneficios sobre la salud.
Ahora bien, repasando toda la legislación actual que regula la producción ecológica y su etiquetado, no aparece ninguna referencia a los envases que contienen estos alimentos.

(Artículo completo pinchando arriba en el título)

2 comentarios:

  1. Es demasiado obvio que te falta una parte de la situacion muy importante: el sufrimiento de los animales. Ecologia y respeto para animales sommos parejas y propongo que sea una palabra que una estas dos ideas. En vez de ecologico o bio o vegano, quiza puedamos decir "vegeco". ¿Que crees?

    ResponderEliminar
  2. jajaja! Lo de 'vegeco' me parece interesante y me ha hecho gracia : ) Habrá que valorar el nuevo concepto : )
    En cuanto al sufrimiento animal, es cierto que olvidé mencionarlo, y como vegetariana me doy un tirón de orejas : ), pero de todas formas dejé la cuestión abierta y con puntos suspensivos porque ciertamente hay muchas cuestiones que valorar y sabía que olvidaba varias : ) Agradezco tu aportación : )

    ResponderEliminar