14 de febrero de 2010

NOTICIAS ECOLÓGICAS

Aquí algunas de las últimas noticias recibidas en el boletín de Vida Sana:

- Seleccionado el nuevo logotipo europeo para los alimentos ecológicos
A partir de julio, una nueva y única etiqueta obligatoria certificará que el producto que la lleve ha pasado los exigentes controles europeos para este tipo de alimentos. (Ver también esta noticia)


- Los alimentos ecológicos, protagonistas de las últimas guías editadas por el MARM
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) acaba de editar dos nuevas guías en las que los alimentos ecológicos son los protagonistas. Se trata del manual 'Marketing y alimentos ecológicos. Manual de aplicación a la venta detallista' y una guía sobre 'Buenas prácticas en producción ecológica, producción de ovino de carne'.

- Concurso para ser "Capital de la Biodiversidad"
El principal objetivo es fomentar y motivar las iniciativas de los ayuntamientos en temas de conservación de la diversidad biológica. Para ello el proyecto contempla distintas actividades, como el lanzamiento de un concurso para los ayuntamientos, la organización de talleres de formación y la creación de un sistema de indicadores de la biodiversidad.

- Se creará una lonja virtual para fijar la cotización de los alimentos ecológicos en Cataluña
El Departament d’Agricultura pondrá en marcha una lonja virtual que establezca la cotización de los alimentos ecológicos, de forma que los productores y los consumidores tengan un marco de referencia sobre su precio y su valor en el mercado. Esta iniciativa se enmarca dentro del Pla d’Acció de la Agricultura Ecològica, en el que la Conselleria destinará 37 millones de euros entre 2008 y 2012 para fomentar este tipo de productos.


- ¡Sí, es posible! Alimentos ecológicos para todos
Hace tiempo que los expertos del mundo entero se cuestionan si se podría alimentar a la población mediante cultivos exclusivamente ecológicos. La asociación alemana de productores ecológicos Bioland ha publicado un estudio que demuestra que se podría llevar a cabo una conversión absoluta del país, pero que esta requeriría la colaboración de todos los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario