24 de abril de 2009

INICIATIVA ARCO

A l@s interesados/as en la soberanía alimentaria, a l@s pertenecientes a un grupo de consumo, preocupados/as por el abuso de las grandes superficies, a aquell@s que fomentan los canales cortos de comercialización, para eliminar la figura del intermediario. A tod@s l@s que desean un consumo responsable y agroecológico:

De la idea de la defensa de una alimentación sana, de calidad, a precios equilibrados y bajo los principios de la Soberanía Alimentaria compartida por productores/as y consumidores/as, junto con el apoyo de la Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas (COAG), surge la INICIATIVA ARCO (Agricultura de Responsabilidad Compartida).


AGIM-COAG (Agricultores y Ganaderos Independientes de la Comunidad de Madrid) pone en marcha la INICIATIVA ARCO en la Comunidad de Madrid y como organización que representa a los productores/as de Madrid, queremos ofreceros productos de calidad y de producción agroecológica, a través de la venta directa, sin intermediarios.
La intención es fomentar un consumo local, agroecológico y de calidad, eliminando intermediarios, en el contexto actual de lucha por la soberanía alimentaria, y frente a los abusos de las grandes superficies. Para ello queremos ofreceros productos de temporada de productores/as madrileños.

Estamos en contacto avanzado con productores de Madrid para ver con qué productos contamos para ofrecer en ARCO, volumen de producción, modelos de producción...

También estamos en la primera fase de contacto con grupos de consumo, esperamos que para principios de Abril 2009 se puedan empezar ya a distribuir cestas, para lo cual nos interesa saber qué productos se demandan, frecuencia, formas de gestión...por parte de aquellos grupos de consumo interesados en la Iniciativa ARCO.

Noticia publicada en prensa (el país) el 9 de enero sobre el proyecto ARCo

Otra noticia publicada.

Esperamos que esta información sea de tu interés. Agradecemos la mayor difusión posible.

Nieves Pérez.
Ingeniera agrónoma.
AGIM-COAG.
C/Alenza 13, 3ª planta, despacho 6
teléfono: 91 535 27 85
Fax: 91 544 63 92

Documentos relacionados:
En el enlace a la iniciativa ARCO que se encuentra arriba en el texto, podrás descargarte materiales en pdf sobre la misma, como un díptico resumido y un tríptico con los conceptos desarrollados más en profundidad.

1 comentario: