16 de agosto de 2010

I FERIA DE BIODIVERSIDAD Y CULTURA AGRARIA DE SEGOVIA

Este sábado 21 de agosto se celebra la primera edición de esta feria organizada por la Unión de Campesinos de Segovia, que pretende acercar a la ciudadanía la biodiversidad cultivada de la provincia de Segovia y comarcas limítrofes y la cultura agraria tradicional.


Pincha sobre la imagen para ampliar.

Contarán con la exposición, venta e intercambio de semillas de variedades tradicionales de cultivo y razas ganaderas autóctonas, iniciativas de recuperación y uso de biodiversidad, agricultura y ganadería ecológica, productos agroalimentarios de tradición en Segovia, contenidos didácticos sobre biodiversidad cultivada y erosión genética...

De manera paralela, se celebrarán ponencias en la Antigua Casa Sindical (Avenida Fernández Ladreda, 31) y talleres en la carpa de la Feria.
Se harán intercambios de semillas tradicionales en el stand de Semillas Vivas, para lo que animan a llevar vuestras propias semillas, aquellas que se conservan y siembran año tras año, las de toda la vida. Porque mediante el intercambio de semillas y de conocimientos conservamos y mejoramos nuestras variedades de cultivo.

Se sortearán dos cestas de conservas ecológicas elaboradas por las alumnas del curso de Artesanía Agroalimentaria que se celebra en julio en Torrecaballeros, y para clausurar la Feria actuará el Grupo de Danzas y Paloteo de San Pedro de Gaillos.

Aquí os dejamos el cartel y el programa para su difusión (aunque ya podrían colgarlo en su propia web y autopublicitarse un poco...).


Pincha sobre la imagen para ampliar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario