5 de agosto de 2010

CONVOCATORIAS

7 de agosto. A Coruña
A FESTA DOS MUNDOS
Es la fiesta de las culturas, la diversidad y la sostenibilidad que se celebrará el en la playa de Santa Cristina. Una oferta cultural inmejorable para todos los gustos y edades tendrá lugar durante todo el día: danzas del mundo, un espacio para la ilusión con magia y circo, conferencias entorno a la sostenibilidad y la multiculturalidad, un mercado de artesanía y gastronomía que nos trasladarán a diferentes partes del planeta, además de actividades para que los más pequeños también puedan disfrutar de esta fiesta. Durante la noche habrá música de los cinco continentes con las actuaciones de la gallega Uxía, la exitosa cantautora china Sa Dingding o el francés Oof Cinemix entre otros. Lo más destacable será la actuación en primicia del espectáculo África Express liderado por Damon Albarn (Blur Gorillaz), un escenario que rebosará arte y diversidad. Este festival quiere dejar huella en nuestros corazones pero sin dejar huella en el entorno por lo que Xacobeo 2010 apuesta por un plan de producción sostenible que ha sido diseñado por Universo Vivo, responsable además de supervisar que todo ello se lleve a cabo de forma adecuada. Programa completo y más información en su web.

20, 21 y 22 de agosto. Hervás (Cáceres)
I JORNADAS EN DEFENSA DE LA TIERRA

Bajo el lema “Por un ecologismo transformador y contra la destrucción del territorio en Extremadura”, el Espacio Social Autogestionado La Barajunda organiza estas jornadas con preoyecciones, charlas, actuaciones, teatro, mesa redonda con colectivos, una excursión y chapuzón en la charca “La Tejea” y un taller de construcción y uso de una cocina solar. Será en La Barajunda (Camino de la Trasera de Diego, 5), con zona de acampada disponible y alojamiento bajo techo para personas con niños/as. Si quieres venir a la acampada contacta con nosotros/as y dinos cuántas personas queréis venir. Programa y más información en su web.
Aquí puedes consultar los diferentes materiales que han editado: el texto de presentación, el tríptico, el programa y el cartel:

6, 7 y 8 de septiembre. Santander
¿DE QUIÉN ES LA INICIATIVA? EXPERIENCIAS INNOVADORAS PARA UNA ECONOMÍA SOSTENIBLE
Curso de verano organizado por el MARM en colaboración con la UIMP (Universidad Internacional Menéndez Pelayo) de Santander. En este encuentro se hablará desde distintos puntos de vista con personas, empresas, asociaciones e instituciones que han tomado la iniciativa y se han puesto manos a la obra con el objetivo de producir en un nuevo contexto de “cultura ecológica”. Veremos tendencias y experiencias, locales o globales, grandes o pequeñas, que ponen de relieve que el cambio, además de imprescindible, es posible, viable y gratificante. Para formalizar la inscripción o

No hay comentarios:

Publicar un comentario