27 de agosto de 2010

CONVOCATORIAS

Del 3 al 7 de septiembre. Guadalaviar (Teruel)
X ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PASTORES, NÓMADAS Y TRASHUMANTES
Los pastores de Baviera y los de Colombia compartirán escenario en Guadalaviar durante la celebración de este X encuentro. Ellos serán los expertos invitados a unas jornadas en las que los debates sobre la ganadería compartirán programa con otros actos más lúdicos, como las comidas y degustaciones o la música. Uno de los actos más multitudinarios del programa será la comida popular en la dehesa de la Vacariza. Allí, lugareños, invitados y curiosos podrán degustar, por una cuota de diez euros, un suculento menú a base de queso, gazpachos de pastor y carne de ciervo. Las jornadas se desarrollarán en el Museo de la Trashumancia (Plaza del Horno 1). Ver cartel con el programa.

Del 13 y el 15 de septiembre. Valladolid
JORNADAS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN POLÍTICAS PÚBLICAS AMBIENTALES
Las jornadas estarán centradas en la capacidad de influencia de los procesos de participación en las políticas públicas ambientales, ya sean procesos promovidos desde la administración para buscar la complicidad/colaboración de la ciudadanía, ya sean procesos ciudadanos de base. Las jornadas se estructuran en 3 bloques temáticos:
-1er día: una reflexión teórica sobre la participación como principio vertebrador de una nueva forma de hacer política.
-2º día: con un enfoque más institucional, se tratará de analizar qué tipo y características tienen los procesos de participación emprendidos por las administraciones.
-Última jornada: se pondrá el foco de atención en las y los protagonistas que empujan desde la base social los procesos de participación.
Será en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid. Inscripción 40€. Boletín de inscripción, programa y más info en su web.

A partir del 27 de septiembre. Madrid
II CICLO DE COOPERATIVISMO DE CONSUMIDORES Y USUARIOS
En el marco de este II ciclo, la Unión de Cooperativas de Consumidores y Usuarios de Madrid (UNCUMA), propone un conjunto de cursos, seminarios y talleres gratuitos que pretenden dar a conocer las ventajas y posibilidades de las cooperativas de consumo como fórmula eficaz para dar respuesta a una demanda social en el mundo empresarial:
-Curso “Emprende Verde”. Nuevos yacimientos de empleo en el ámbito de las energías renovables.
-Seminario-Taller Cooperativismo de Consumidores y Usuarios: una contribución al desarrollo comunitario.
-Seminario-Taller Iniciación al Cooperativismo de Consumidores y Usuarios: oportunidades para la población inmigrante.
-Seminario-Taller Cooperativas de producción y consumo de productos ecológicos. El 30 de septiembre desde las 17h (leer más)
-Seminario-Taller Fomento del Cooperativismo de Consumo en la Universidad Carlos III de Madrid.
Se entregarán certificados de asistencia. Para formalizar suscripción y más info visitar su web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario