19 de agosto de 2010

CONVOCATORIAS

Hasta el 15 de septiembre.
2º PREMIOS FUNDACIÓN BIODIVERSIDAD
La Fundación Biodiversidad pone en marcha esta 2ª ediciónen la que pretende reconocer a aquellas personas y organizaciones que contribuyen tanto al desarrollo sostenible del medio rural y pesquero, como al conocimiento y la conservación del patrimonio natural y de la biodiversidad.
Los Premios están dirigidos tanto a emprendedores, profesionales e investigadores del ámbito rural, marino o ambiental, como a comunicadores y creadores. En esta edición, se han introducido dos nuevas categorías para premiar a organizaciones que llevan a cabo actuaciones de conservación de la naturaleza, y a personas o entidades que desarrollan técnicas para luchar contra la contaminación del medio marino. Además, se han ampliado los galardones y se entregará un primer y segundo premio por categoría.

16 y 17 de septiembre. Barcelona
LA PRÁCTICA DEL COMERCIO JUSTO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA SOBERANÍA ALIMENTARIA

La Xarxa de Consum Solidari y Espacio por un Comercio Justo organizan este curso que desde febrero ha ido parando por varias ciudades del Estado. El objetivo dar a conocer a especialistas y activistas del sector del consumo responsable los diferentes modelos de Comercio Justo hoy en día existentes, y cómo algunos de estos modelos permiten defender y llevar a la práctica propuestas de Comercio Justo dentro de la perspectiva de la Soberanía Alimentaria. Contacto: ecj@espaciocomerciojusto.org

Del 23 al 26 de septiembre. Gijón.
I CONGRESO BUSCÁNDONOS LA VIDA: ECONOMÍAS ALTERNATIVAS Y SOLIDARIAS
La realidad actual, basada en una globalización de ideología neoliberal, no es justificable ni inevitable, pues es el reflejo de un modelo social y político hegemónico que puede y deber ser modificado meditante la acción colectiva, la crítica y las prácticas alternativas. Las economías alternativas y solidarias intentan aportar una mirada, unos valores y unas prácticas que ayuden a esa transformación económica y social, crítica y colectiva, promoviendo un movimiento social con características propias que se une al conjunto de organizaciones ciudadanas que local y globalmente participan en la construcción de un mundo más justo, solidario, humano y sostenible. Se impartirá en el Centro Municipal de El Llano (C/ Río de Oro, 11).

7 de octubre. Toledo.
V FERIA DE COMERCIO JUSTO Y CONSUMO RESPONSABLE
En este espacio vamos a dar cabida a diferentes experiencias del ámbito de la economía solidaria, promoviendo diferentes herramientas útiles que nos enseñen a todos y todas a consumir de una manera más responsable y sobre todo a reflexionar sobre los actuales modelos de consumo y producción para la construcción de un mundo más justo y sostenible. En la Feria queremos promover instrumentos útiles, visibilizar experiencias, demostrar alternativas posibles y sobre todo queremos hacerlo en un espacio y un ambiente participativo y lúdico.

21 y 22 de octubre. Zaragoza
XIII JORNADA DE INVESTIGADORES DE ECONOMÍA SOCIAL
Un evento que periódicamente organiza CIRIEC-España con el objetivo de reunir a expertos académicos en economía social con representantes del sector y de las administraciones públicas, para debatir sobre las cuestiones clave que les afectan. Las jornadas se celebrarán en la Universidad de Zaragoza Edificio Paraninfo (Plaza Basilio Paraíso 4) con el lema “La Economía Social: un modelo de desarrollo sostenible y una alternativa para la salida a la crisis”. En esta ocasión, las jornadas se organizan con la colaboración del Grupo de Estudios Sociales y Económicos del Tercer Sector (GESES), de la Universidad de Zaragoza.

18, 19 y 20 de noviembre. Córdoba
XIV FERIA BIOCÓRDOBA
Este año se ubicará en el Palacio de la Merced (Plaza de Colón, 15) y contará con un encuentro profesional en el que se contemplan unas jornadas técnicas sectoriales sobre comercio y restauración ecológica, además de un encuentro entre los organizadores de los premios BIOL y Ecotrama para establecer una red de intercambio para la mejora de la calidad del virgen extra ecológico. Asimismo, tendrán lugar unas jornadas de transferencia tecnológica organizada por el CITA Andalucía. A esto hay que unir la celebración de misiones comerciales, para lo que la organización pondrá en marcha una agenda comercial que se pondrá a disposición de los expositores en la web y que permitirá fijar las citas y organizar los encuentros. También se montará un ecomercado y se contemplan actividades dirigidas a los hoteles, restaurantes y hostelería, catas de vino y aceite ecológico, junto a la entrega de los premios Bioinnova al producto más innovador, Ecotrama (aceite) y Ecoracimo (vino).

No hay comentarios:

Publicar un comentario