31 de octubre de 2012

CONVOCATORIAS

He aquí algunas convocatorias interesantes para las próximas semanas:

Madrid
TALLERES DE LAS TRADICIONES
El Taller de las Tradiciones tiene como objetivo la conservación y recuperación de los oficios y productos elaborados por antiguos artesanos. Actualmente están en peligro de extinción y representaban la forma de expresión de una identidad cultural de nuestra Sierra Norte de Madrid. A pesar de la cercanía de la capital, la Sierra Norte todavía conserva vigentes algunas de las tradiciones que constituían el día a día de los que, antes que nosotros, habitaron sus tierras. Por ello en el Taller de las Tradiciones hemos lanzado cursos y talleres con un único fin: recuperar su cultura tradicional y rural. Te proponemos pasar unas jornadas tradicionales (fin de semana) en las que vivirás de cerca la tradición en tus manos.

Noviembre. A Curuña
SEMINARIO DE SENSIBILIZACIÓN PESCA ARTESANAL
ECOPEZ pretende, a través de las jornadas de sensibilización, que los diferentes agentes implicados en la cadena de distribución y comercialización de la Pesca Artesanal -pescadores, pescaderos, distribuidores y restauradores- sean conscientes de la necesidad de emplear artes selectivas de pesca y de proteger los recursos pesqueros. Tras la jornada de sensibilización celebrada el pasado 25 de octubre en Espacio Amaia, Madrid, falta por concretar la fecha del seminario, totalmente gratuito, que tendrá lugar a principios de noviembre en A Coruña. Una vez cerrado el día y lugar de celebración, facilitaremos el programa, el formulario de inscripción y los detalles oportunos en nuestra web.

4 de noviembre. Mejorada del Campo (Madrid)
JORNADA DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL EN LAS ISLILLAS
Si quieres conocer la naturaleza más cercana y ayudar a conservar tu medio ambiente, ven al paraje natural de Las Islillas. Vamos a reforestar con especies autóctonas, limpiar los residuos existentes y recolectar frutos otoñales para su posterior plantación en futuras ocasiones y la dispersión de semillas a través del río Henares. Todo mientras disfrutamos de un entorno de gran valor ambiental como es el Parque Regional del Sureste. La salida será a las 10.30h desde el aparcamiento del área recreativa "Las Islillas" (consultar plano para llegar). La cita está orientada a colectivos y particulares (a partir de 12 años) siendo necesaria la reserva de plaza, llamando al Centro de Educación Ambiental Caserío de Henares, de lunes a viernes en horario de 10h a 17.30h: 91-6738299. No se realizan reservas vía correo electrónico.


6, 7 y 8 de noviembre.  Baena
MUJERES EMPRENDEDORAS RURALES
Desde ADEGUA (Asoc. para el Desarrollo del Guadajoz y Campiña Este de Córdoba), se organizan estas jornadas con coloquio y taller sobre "Mujeres y empleo". En las mismas se pretende intercambiar información e ideas dirigidas a dinamizar a las mujeres rurales en el ámbito sociolaboral, en aspectos tales como el autoempleo, la participación social, la mejora de sus capacidades formativas, el intercambio y la movilidad, así como su presencia en internet y redes sociales.Tendrá lugar en el Museo del Olivar y el Aceite (C/cAÑADA, 7) de 18 a 20h. El acceso es libre sin previa inscripción.

7, 8 y 9 de noviembre. Baena 
USO DE ACEITES VEGETALES EN MOTORES Y MAQUINARIA AGRÍCOLA
ADEGUA organiza un taller práctico dirigido a propietarios de vehículos y maquinaria agrícola con objeto de introducirles en el uso de aceites vegetales frescos y usados en los motores de estos medios de transporte y trabajo utilizados en el sector agrícola. El Taller se programa atendiendo a los altos costes que el gasoil está alcanzando y la repercusión que ello representa en la gestión económica de las explotaciones agrarias, así como ante la oportunidad de llevar a cabo usos más sostenibles por parte del sector agrario en relación con el medio ambiente. Tendrá una duración prevista de 24 horas, estando abierto el plazo de inscripción hasta las 13h del día 5 de noviembre en la sede de ADEGUA. Para más información, los interesados pueden contactar con la sede de ADEGUA (Tfno: 957691766, extensión 4).

Del 8 al 11 de noviembre. Madrid
BIOCULTURA
La feria de productos ecológicos y consumo responsable más importante del estado español espera para esta ocasión, en su 27ª edición en Madrid, a más de 700 expositores y 80.000 visitantes. Más de 18.000 referencias de productos de alimentación ecológica forman el mayor sector de la feria, acompañado de otros sectores como son productos para la higiene y la cosmética con ingredientes certificados; textil orgánico; ecomateriales, muebles y decoración para la vivienda; energías renovables; terapias y medicinas complementarias; ahorro y reciclaje; ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo; juguetes; artesanías; música; libros y revistas.

CURSOS SEO/BIRDLIFE
- La grulla común y otras aves acuáticas en Extremadura. En Navalvillar de Pela, Badajoz, 10 y 11 de noviembre.
- Aves acuáticas. Identificación y observación. Madrid, 16, 17 y 18 de noviembre.
- Aves acuáticas. Identificación y observación. Ría de Ribadeo, Asturias-Galicia, 24 y 25 de noviembre.
Más información: http://www.seo.org/author/cursos

10 y 11 de noviembre. Villava (Navarra)
JORNADAS TÉCNICAS PARA ASOCIACIONES DE CONSUMO DE ALIMENTOS ECOLÓGICOS
Landare cumple 20 años y hemos pensado que es un buen motivo para invitar al resto de asociaciones y al público en general a unas jornadas para debatir temas de interés relacionadas con la agricultura y la alimentación ecológica. Para asistir a las jornadas es imprescindible inscribirse antes del 5 de noviembre. Las comidas tendrán un precio de 15€ (aprox.). Para los que vengáis de fuera se intentará habilitar alojamiento en las casas de nuestros socios. Las jornadas tendrán lugar en la Casa de Cultura.

Noviembre y diciembre. Madrid

“DESEO SABER, DESCUBRIR Y HACER”
SEO/BirdLife da un paso más en su compromiso con la sociedad con una nueva línea de actividades para todos los públicos y formatos especiales para los peques de la casa. Toda una oferta de jornadas divulgativas, sendas o talleres con la que disfrutar y aprender al mismo tiempo. Para empezar,  te ofrecemos una salida práctica (DeSEO Descubrir: 10 de noviembre) y/o dos seminarios (DeSEO Saber: 21 y 22 de noviembre) para descubrir el Otoño en la Sierra de Guadarrama, en la que nuestro objetivo esencial será descubrir la increíble variedad micológica de esta zona. Inscripciones en: actividades@seo.org

25 de noviembre. Abrucena (Almería)
TALLER DE IDENTIFICACIÓN DE SETAS SILVESTRES
Llega el otoño, y con él esas pequeñas sorpresas de colores. Las setas. Si te interesa conocer un poco más de este mágico mundo, apúntate al curso de iniciación que organizamos en el mágnifico entorno del Aula de Paredes. Haremos una ruta guiada para la recolección, un almuerzo y un taller de identificación. La inscripción incluye el almuerzo y cuesta 20 euros para no socios y 18 para socios. Niños menores de 16 años: 10 euros. Plazas limitadas, hasta el 21 de noviembre.

1 y 2 de diciembre.
CURSO DE PODA E INJERTO DE FRUTALES, ESPECIALIDAD EN CEREZO
Barrunta Sentidos retoma un año más sus cursos de poda e injerto de frutales con especialidad en cerezo y ciruelo. De nuevo Manuel Martín y Elena Arroyo ponen sus conocimientos a disposición de cuantos estén interesados en aprender, o reforzar, sus técnicas de poda e injerto para buscar el mejor rendimiento, con el mayor respeto posible al árbol frutal. Este primer curso se celebrará en la casa de la cultura de Navaconcejo ofreciendo en esta ocasión la posibilidad de comida y alojamiento para aquellos que estén interesados y vengan de cualquier otro punto de España. El precio del curso será de 50 euros por persona a los que habrá que añadir 10 para aquellos que quieran disfrutar con nosotros de una comida agroecológica y 50 para los que además precisen de alojamiento en pensión completa.

14 y 16 de diciembre.  Barcelona
I SEMINARIO DE DINAMIZACIÓN LOCAL AGROECOLÓGICA
El objetivo del seminario, que se realizará en la Escola del IGOP (Passeig Urrutia 17, bajo), es generar, de manera participativa, conocimiento práctico entorno a cómo diseñar y desarrollar iniciativas de dinamización local agroecológica en el actual contexto de crisis. Está destinado a lxs actorxs de la sociedad civil del Estado Español implicadxs en este tipo de iniciativas, o que se plantean empezar a desarrollarlas. Y contará con la participación de personas vinculadas a algunas de las iniciativas más relevantes en este campo en nuestro territorio. La fecha límte para inscribirse es el 30 de noviembre. Si quieres conocer en detalle el programa, la metodología, inscribirte y/o obtener más información, visita nuestro blog.

2 comentarios:

  1. nuevo grupo de consumo ecológico en Santa Cruz de Bezana Cantabria

    " Las Driadas "

    www.driadasbio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos, para que podamos confirmar si usted es un igualar para donar un riñón a nuestro paciente y grandes recompensas esperan a cada donante.
    Contáctenos en nuestro correo electrónico: jupitermedicalcentreinc@gmail.com
    o contáctenos en whatsapp: + 1 (515) 293-5520

    ResponderEliminar