22 de agosto de 2009

CENA FREEGAN

La gente del Invernadero de Lavapiés convoca a una actividad de la que más de un@ habrá oído hablar alguna vez... Estamos hablando del Freegan. Pero dejemos que nos cuenten más detalladamente la actividad:

1. Acciones:
Recogida de alimentos: desde rebuscar en la basura (dumpster diving) de supermercados, hasta pedir comida que van a tirar de mercados, tiendas de barrio, restaurantes, incluso la de tu vecino. En realidad cualquier método de recogida es válido, menos el mercadeo.
Picnic urbano freegan: En un espacio público al aire libre y amplio, aparecemos con la comida de la recogida, utensilios para cocinar (hornillos, sartenes, cacerolas, sal…), manteles de cuadros, sillas de camping y demás parafernalia para un buen pic nic. Y nos hacemos la cena tan ricamente!



2. Para reflexionar:
La cantidad de comida que se tira a la basura porque está “fea” para su consumo, o porque está a punto de caducar, o por excedente, etc. Compramos y se mercadea más de lo que se necesita, cuando hay gente que no tiene para comer o que a la que le cuesta llegar a fin de mes.
La comida se ha convertido en un producto de consumo más que se tira a la basura sin ninguna conciencia ni miramiento, y a entrado en la dinámica del usar y tirar y el placer del comprar más allá de las necesidades reales, ¿eres consciente, empresa o particular, de la cantidad de comida que tiras a la basura y de la gente necesitada que vive en tu ciudad, en tu barrio?

3. Reivindicamos:
Una mayor conciencia individual en este sentido, teniendo en cuenta el impacto medioambiental y social cuando tratamos a la comida bajo el prisma consumista. Compra lo que necesites, no malgastes la comida y no tires a la basura aquello que todavía se puede comer sin perjudicar la salud a pesar de su aspecto y de su fecha de caducidad.
Coordinación entre las grandes superficies, restaurantes y demás sitios donde el excedente de comida sea una constante, y organismos públicos o privados para que esta comida que se desperdicia llegue a gente necesitada.

4. Timing:
Está pensado para la última semana de junio-primeros de septiembre, en función de l@s interesad@s en la acción.

5. Participa:
Para llevar a cabo esta iniciativa es necesario gente decidida, comprometida y con ganas de vivir una experiencia freegan colectiva.

Activate! para ello sólo tienes que apuntarte en invernadero.lavapies@gmail.com.
Esta acción sólo se llevará a cabo si hay un mínimo de participantes interesad@s y comprometid@s con las acciones y las reivindicaciones de esta iniciativa, asi que PÁSALO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario