3 de enero de 2011

NOTICIAS ECOLÓGICAS

Por la comida ecológica en instituciones públicas valencianas
Els Verds del País Valencià propone una ley valenciana para la introducción de productos ecológicos en los comedores escolares, hospitales y residencias de la tercera edad. Los Verdes presentarán mociones en los Ayuntamientos para apoyar la aprobación de la ley e incorporarán la propuesta en el programa electoral de la Coalición Verdes i ecopacifistas para las próximas elecciones autonómicas.

BAYER vende pesticidas obsoletos
La multinacional BAYER ha hecho pública la venta de los obsoletos pesticidas Nemacur (principio activo: fenamifos) y Mocap (etoprofos) a la mercantil estadounidense Amvac Chemical Corp. La Organización Mundial de la Salud (OMS) califica ambos pesticidas, pertenecientes a la categoría de los organofosfatos, de “extremadamente peligrosos” (categoría de peligrosidad I). Estos agroquímicos son responsables de un sinnúmero de intoxicaciones.
Un ejemplo del empleo del Nemacur se da en los platanares. Su principio activo es responsable de diversos casos de contaminación en Filipinas y Costa Rica. Además, el uso de Nemacur es probablemente uno de los causantes del denominado “síndrome del aceite tóxico” que convulsionó España en 1981

Nuevos restaurantes KM 0 en España
Slow Food España acaba de hacer públicos los cocineros y restaurantes incluidos en el distintivo Km. 0 del curso 2010-11. Son un total de sesenta cocineros y cincuenta y nueve restaurantes que aplican los criterios que exige este movimiento internacional para potenciar la producción cercana y de calidad.

"Las plantas tienen neuronas, son seres inteligentes"
Stefano Mancuso, pionero en el estudio de la neurobiología de las plantas.
He aquí una pseudo-entrevista que tiene miga... Desde luego no te dejará indiferente, y eso que es bien corta, pero tiene afirmaciones... como mínimo sorprendentes, pero da la impresiónde que algunas también son muy cuestionables. Si leéis los comentarios, tal vez saquéis algo más en claro : )

No hay comentarios:

Publicar un comentario