1 de enero de 2011

LA FOTO DEL MES



Hemos visto un montón de locos árboles de navidad hecho de todo, desde botellas de cerveza a bicicletas, pero ¿alguna vez has visto uno de carros de la compra? Así es, 86 carros de la compra de metal en equilibrio entre sí para formar un árbol de navidad de 33 metros de altura en el centro comercial Frank Gehry-designed Edgemar de Santa Mónica, California. Diseñado por el artista Antonio Schmitt, "el árbol del carro de la compra simboliza tanto generosidad y abundancia como el reconocimiento de los menos afortunados, cuyo mundo puede estar en un carro. Vemos carritos de la compra todos los días y los asumimos como tales. Individualmente la belleza de un objeto cotidiano puede convertirse en invisible, pero en cantidad es imposible no fijarse en ella".

No todo el árbol se hace con carros de tamaño standard, también se usan algunas versiones más pequeñas, sobre todo en la parte superior para crear una perspectiva forzada de altura. Los carros están apoyados en una estructura interna que es casi invisible, permitiendo que los carros parezcan simplemente apilados uno encima de otro en una peligrosa formación...

Personalmente, y como primera impresión, me pareció una buena y cómica crítica al consumismo desaforado tan típico de estas fechas : ) En cualquier caso, me pareció una buena foto para añadir aquí : )

En el blog "Inspiración Verde" podéis ver unos cuantos ejemplos más de árboles navideños curiosos hechos con materiales reciclados, además de otras interesantes y entretenidas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario