18 de enero de 2011

CONVOCATORIAS

Hasta el 24 de enero. Euskadi
SIEMBRA EN LOS LABORATORIOS DE LA MUERTE
Ciclo de conferencias sobre transgénicos. El día 20 a las 19.30h en el Gaztetxe Kontrakantxa de Hernani. El 21 a las 20h en el CS Subeltz (Curia, 29) de Pamplona. El 22 a las 18h en el gaztetxe donostiarra Kortxoenea (Indianoene, 16). El 23 a las 18h en el gaztetxe LaCaxita de Irun (Anaka, 20) y el 24 a las 19h en Beizama (Gipuzkoa).

Del 21 al 23 de enero. Amayuelas de abajo (Palencia)
FIESTAS DE S. VICENTE
Comienzan el viernes a las 20.30h con la proyección de La Tierra asoma, Amayuelas, a las 22.30h pregón y cena compartida y a las 23h entrega del premio en pro de un mundo rural vivo a la As. de Mujeres Virgen del Prado de S. Cebrián de Campos. El 22 a partir de las 13h, música, bolos, futbol, teatro, verbena y conciertos hasta bien entrada la noche y el domingo a las 11h mercadillo agroecológico, a las 12.30h actividades infantiles, caldereta popular previa reserva y luego música.

A partir del 22 de enero. Barcelona
CURSOS DE COSMÉTICA NATURAL Y REMEDIOS NATURALES
El Instituto de Formación Profesional Sanitaria Roger de Llúria imparte cursos prácticos en fines de semana.
Curso de Cosmética Natural
Conoce el mundo de la Cosmética Natural Biológica a partir de las sustancias aromáticas. Clases teóricas y prácticas donde se conocerán y elaborarán productos para la higiene, belleza y bienestar.
CUÁNDO: 22 de enero, 19 de febrero, 12 de marzo y 9 de abril del 2011 (32 horas)
DÓNDE: IFPS Roger de Llúria. C/ Mare de Déu del Coll, 40. 8023 Barcelona
HORARIO: 4 sábados de 10 a 14h y de 16 a 20h.
IMPARTIDO POR: J. Daniel Ortiz Rodríguez.
INSCRIPCIÓN Y MÁS INFORMACIÓN: 93.217.10.46 o en la web
Curso de Tratamientos Naturales y Remedios Caseros
¿Qué puedes hacer cuándo comienzas a tener los primeros síntomas de gripe? ¿Qué remedios naturales y caseros hay para el dolor de cabeza? Si sufres una quemadura, una picadura de abeja o una contusión… hay soluciones naturales y sencillas para curarte. Curso práctico, con breves explicaciones teóricas, con el objetivo de aprender técnicas sencillas para tratar las dolencias más comunes, muchas veces estimulando la fuerza curativa que todos tenemos.
CUÁNDO: 22 de enero, 19 de febrero, 19 de marzo, 30 de abril, 21 de mayo y 11 de junio del 2011 (24 horas)
DÓNDE: IFPS Roger de Llúria. C/ Mare de Déu del Coll, 40. 8023 Barcelona
HORARIO: 6 sábados de 16 a 20h
IMPARTIDO POR: Pascual Tárraga. Coordinado por Olga Cuevas.
INSCRIPCIÓN Y MÁS INFORMACIÓN: 93.217.10.46 o en la web

22 de enero. Cardones Arucas (Gran Canaria)
JORNADAS GRATUITAS SOBRE ABEJAS RESISTENTES
Desde hace 8 años la Asocaición bioapi está utilizando el sistema de Dee Lusby, Arizona, con 250 colmenas en Gran Canaria. Ahora pueden testificar que funciona al 100%. Se puede tener abejas que se defienden solas de todas las enfermedades. No necesitan más químicos que arruinan la salud de las abejas. En esta charla compartirán su trabajo y mostrarán los resultados obentidos en estos 25 años:
- Mansedumbre asombrosa.
- Tendencia a enjambrar casi nula.
- Cosecha de miel es la igual e incluso superior.
- Apicultura sostenible.
A las 16h en el Salón de Actos de la Granja del CAbildo de G.C. Carretera General del Norte Km. 7,2. Leer noticia.



26 de enero. Guadalajara
DESPOBLACIÓN RURAL
Debate sobre la situación en la provincia, las políticas sobre desarrollo rural que se aplican y las posturas de asociaciones como La Otra Guadalajara y Serranía de Guadalajara. A las 19h. En el Salón de Actos de la Biblioteca Pública Provincial (Plaza Dávalos, 1).

Del 27 de enero al 10 de marzo
ECOFEMINISMO (3ª edcición)
Curso on-line de 6 semanas a cargo de Pandora Mirabilia. Una cooperativa de trabajo especializada en temas de género, feminismo y comunicación. Las formadoras del curso tienen experiencia personal en ecología y feminismo. Inscripciones hasta el 25 de enero. Toda la información en el apartado participación de la web de Ecologistas en Acción y en el Tf: 915312739.

28 de enero. Guadalajara
XIII PREMIOS DE MEDIO AMBIENTE
A partir de las 19h en el Teatro Auditorio Buero Vallejo. Tocarán: Canteca de Macao, Dr Sapo, The Gambas, Los Klandestinos, Korazon Crudo y Jacinto Solanas. La recaudación se donará integramente, a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Guadalajara y la Asociación Payapeutas de Guadalajara. Entradas (3€) en las taquillas del Teatro y en el local de Ecologistas en Acción de Guadalajara.

29 de enero. Galicia
SABOTAJE A LA CAZA DE ZORROS
Otro año más, como en los últimos 4, Equanimal, movilizará a voluntarios para evitar esta matanza. Sin infringir la ley, podremos seguir saboteando la caza de manera efectiva. Tu participación es fundamental. Saldrán varios coches hacia Galicia. Contacta en: DavidH@equanimal.org o llamando al 692671630.

30 de enero. Basauri
ABIADURA HANDIKO MAFIA
Proyección de este documental informativo sobre la cara más amarga del Tren de Alta Velocidad. En el Gaztetxe Txarraska. Durante la segunda quincena de enero habrá conciertos, más proyecciones y una charla sobre la huelga. Consulta todas las actividades en su web.

Todos los sábados. Albacete
SI LO TUYO ME VALE, LO MIO TE APAÑA
Basurotopía organiza el Mercadillo de trueque Objetos Felices, con un espacio de intercambio con juguetes, libros, ropa, utensilios de cocina, muebles, aparatos eléctricos... Sólo necesitas llevar algo para trocar, anímate! Todos los Sábados hasta el 25 de junio de 8h a 15h en los bajos del Mercado municipal de Carretas.

Hasta el 14 de febrero
LITERATURA BREVE Y DIVERSIDAD BIOLÓGICA
Concurso de relato breve en el que el/la protagonista de la historia ha de ser alguna especie en peligro de extinción o ya extinguida. Redacción libre, puede ser narración, cuento, fábula, poema... El texto ha de ser original, inédito y no estar pendiente de publicación. Con una extensión de un DIN-A4 a espacio y medio, entre 20 y 36 líneas, incluyendo título y nombre del autor o autora. Bases completas en su web.

Hasta el 16 de febrero. Madrid
ALTERNATIVAS A LOS MERCADOS
Llamamiento a poner en marcha el I Foro Social Mundial Temático, en Madrid el 6 y 7 de mayo. El objetivo es compartir resistencias y planes de acción alternativos frente a la crisis global actual. Abierta la inscripción de propuestas de trabajo para desarrollar en el marco de alguno de los 10 ejes propuestos. Esta invitación está abierta a todos los grupos críticos de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario