27 de octubre de 2010

MÁS CONVOCATORIAS...

29 de octubre. Madrid
I SEMANA VERDE DE LA UC3M
Como de costumbre, nos hemos enterado tarde : ) pero más vale tarde que nunca. Además, como esta es la I, podréis estar atent@s el año que viene para no perderos la II : )
Las actividades que se celebran en esta primera edición, girarán en torno a la biodiversidad y la alimentación, ambos aspectos fundamentales en nuestros hábitos sociales relacionados con la salud, el consumo responsable, el medio ambiente, la biodiversidad y la soberanía alimentaria. En la Universidad Carlos III.
- Mercado y Exposición de productos de comercio justo. Getafe.
El Comercio Justo es una alternativa en la que la producción y el comercio están al servicio de las personas. En España existen algo más de 100 tiendas de Comercio Justo pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Comercio Justo. Aprovecha esta oportunidad que, en colaboración con SETEM, te ofrece la Universidad y adquiere mágnificos productos como café, chocolate, mermelada... En el Patio de la Cafetería de Humanidades (Edificio 16) de 11 a 15h.
- Mercado de productos ecológicos. Leganés.
La cooperativa Ecosecha colabora en la organización de este mercado de iniciativas locales de producción y transformación en ecológico. Una muestra de verdura y fruta frescas y en conserva, miel, productos lácteos, herboristería, pan y dulces, carne, vinos y aceites, todos ellos procedentes de la Comunidad de Madrid. En el Patio de banderas de 11 a 14h.

30 de octubre. Madrid
TO SaS OR NOT TO SaS, THAT IS THE QUESTION
Surco a Surco (SAS), cooperativa agroecológica, celebra un encuentro de energía positiva brutal...
- 14h Comida: Paella+Pan+Fruta+Te (6€)
- 17h-18.30h Actividades para l@s niñ@s
- 17h Proyección sobre agroecología
- 17h Yaguete Filete (Malabares, Circo)
- 18.30 Batucada
- 19h Flamenco
- 20h Orangutango (Danza y Música)
- 21h Colectivo Pinelli (Hip-Core)
- 22h Kalimist (Metal/Rock)
En el CSA La Tabacalera (Embajadores 53).

5, 6 y 7 de noviembre. Barcelona
II SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE AGROBIODIVERSIDAD, Conservación de semillas
En este curso de otoño del Consorci Universitat Internacional Menéndez Pelayo de Barcelona (CUIMPB) – Centre Ernest Lluch, se pretenden explicar las estrategias para la conservación de la agrobiodiversidad: in situ (manteniendo el cultivo del mayor número posible de variedades en sus condiciones naturales), o ex situ (conservando las semillas u otros órganos reproductivos en condiciones especiales sin cultivarlos). Se explicarán con detalle los requerimientos de ambas estrategias de conservación, sus ventajas y desventajas, y el coste económico de ambos enfoques. El seminario contará con especialistas en la organización de redes de conservación in situ, que además de explicar los métodos de conservación explicarán los problemas que entraña esta vía en diversos países. Para ilustrar la vía de conservación ex situ el seminario contará con representantes de instituciones encargadas de mantener en condiciones especiales elementos reproductivos representativos de la variabilidad vegetal cultivada. Se hará especial hincapié en los ejemplos prácticos de ambos tipos de conservación.

Del 5 al 7 y del 19 al 21 de noviembre. Campo de Criptana (Ciudad Real)
OLIVICULTURA ECOLOGICA
Curso de 32 horas, con técnicos e investigadores expertos, agricultores y visitas a fincas de producción ecológica. Pueden participar personas trabajadoras residentes en Extremadura, Castilla-La mancha y Andalucía (Matrícula gratuita). Contacto e información: agricultura.ecologica@ecologistasenaccion.org y Tlf: 927 531 068.

Del 15 al 24 de noviembre. Zaragoza
IV ENCUENTRO INTERNACIONAL: SOBERANÍA ALIMENTARIA
El Comité de Solidaridad Internacionalista de Zaragoza organiza su "IV Encuentro Internacional: Soberanía alimentaria. Un derecho y un deber" en la Universidad de Zaragoza. Comenzaremos el lunes día 15 en la Facultad de Filosofía y Letras con la sesión "Soberanía alimentaria. Conceptos e historia". El 16 y 17 seguiremos en Derecho con "Impacto de los agrocombustibles en los Derechos Humanos" y "¿Por qué cooperativas sociales?". Concluiremos en la Facultad de Económicas el jueves 18 con "Crisis alimentaria: impacto sobre las poblaciones" y lunes 22 y miércoles 24 con la proyección y el debate de los documentales "El mundo según Monsanto" y "Crisis alimentaria". Será de 18.30 a 21.30h. Podéis consultar el programa completo así como inscribiros y más info en su web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario