1 de septiembre de 2010

MÁS CONVOCATORIAS

7 de septiembre. Mérida
CONCENTRACIÓN CONTRA INDUSTRIAS CONTAMINANTES
Este año diferentes colectivos entre los que nos encontramos Ecologistas en Acción Extremadura, nos hemos puesto de acuerdo para pedir alto y claro a nuestros gobernantes que no queremos industrias contaminantes. En su entrega de premios a ellos mismos, vestidos con sus mejores galas, coches oficiales, guardas espaldas y fuertes medidas de seguridad. Estaremos allí como los últimos cinco años que estuvimos apoyando a las Plataformas Refinería No y Térmicas NO. Pero este año hemos querido convocar y estar todos a una porque no solo no queremos una refinería ni cuatro centrales térmicas en Extremadura, nos han alargado la vida a las centrales nucleares Almaraz I y II y somos candidatos a albergar el cementerio nuclear de alta en Albala, corazón de Extremadura. Por eso pedimos a los extremeños y extremeñas que asistan a la concentración protesta en las puertas de Teatro Romano de Mérida a las 20h para que la fiesta de entrega de premios sea por el destrozo medioambiental.


8 de septiembre. Almaraz
CONCENTRACIÓN ANTINUCLEAR
La concentración tendrá lugar el mismo Día de Extremadura, a las 12h en la gasolinera Portugal, para seguir pidiendo el cierre de la central nuclear de Almaraz y seguir oponiendonos a albergar el ATC en Álbala. Los Antinucleares de Extremadura celebraremos nuestra fiesta como todos los años revindicando el cierre de las centrales nucleares Almaraz I y II y seguir mostrando nuestro rechazo a la instalación de un cementerio nuclear de alta actividad en el corazón de Extremadura.

13, 14 y 15 de septiembre. Córdoba
SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE BIODIVERSIDAD AGRÍCOLA EN LA LUCHA CONTRA EL HAMBRE Y FRENTE A LOS CAMBIOS CLIMÁTICOS
Es convocado en el contexto del Año Internacional de la Biodiversidad y como contribución a las conmemoraciones del Día Mundial de la Alimentación, pretende destacar el papel de la biodiversidad agrícola como base para la seguridad alimentaria, la lucha contra el hambre y como amortiguadora de los efectos previstos del cambio climático. En él, expertos del máximo prestigio internacional analizarán el trabajo que en estas materias vienen realizando diversas instituciones y se ofrecerá un espacio para fomentar la concienciación y el diálogo entre instituciones, universidades, científicos, sociedad civil y sector privado. Se espera que el Seminario contribuya a catalizar acciones y proyectos, así como a definir prioridades y políticas a niveles internacional, nacional y local. El último día un comité de expertos con representantes de las instituciones participantes redactará un documento conclusivo en forma de Declaración para su presentación en la Reunión Plenaria de Alto Nivel de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica que se celebrará el 22 de septiembre en Nueva York. Se celebrará en el Palacio de la Merced (Plaza de Colón, 15). Programa completo y más info en el enlace del título.



Del 17 de septiembre al 15 de octubre. Valdemoro (Madrid)
EXPOSICIÓN SOBRE BIODIVERSIDAD
El 17 de septiembre a las 18.30h tendrá lugar la inauguración y presentación de la exposición a cargo de Theo Oberhuber, responsable del área de Conservación de la Naturaleza de Ecologista en Acción de Madrid. La exposición permanecerá en la sala de exposiciones de la Biblioteca Ana María Matute (Avenida de Hispanoamerica s/n).

18 y 19 de septiembre. Rascafría (Madrid)
ENCUENTRO SOBRE AGRODIVERSIDAD
La mañana se dedicará a exponer los diferentes trabajos que están realizando cada uno de los grupos participantes en la reunión, y la tarde a reflexionar y debatir con la intención de definir actuaciones o tareas que nos permitan una cierta cohesión, con el objetivo de poder mantener en el tiempo el contacto, apoyo e intercambio de datos y experiencias. A priori, proponemos estos temas a tratar:
-La creación de una base de datos conjunta para conocer las variedades y razas con las que estamos trabajando así como el modelo de gestión y los requisitos de cesión de material de cada grupo.
-Posibles encuentros o jornadas anuales para el intercambio de información y/o material.
-La creación formal (o no) de una Red de Agrodiversidad del Sistema Central.
El domingo habrá mercadillo de productos ecológicos, locales y artesanales en Alameda del Valle, que está abierto a la participación, previa solicitud. El programa está abierto a cualquier sugerencia. El Centro de Educación Ambiental Puente del Perdon (Ctra. M-604, km 27.600) se encarga del alojamiento de forma gratuita, por eso es necesaria la confirmación de asistencia. Programa completo y más info en el enlace del título.

24, 25 y 26 de septiembre. Villa de Tegueste (Tenerife)
FORO DE AGROECOLOGÍA Y BIODIVERSIDAD DE CANARIAS

En el marco de este Foro se desarrollarán cuatro eventos excepcionales:
-El I Encuentro Regional de Operadores Ecológicos de Canarias.
-Las "Jornadas La Horticultura Sostenible, innovadora y Accesible en la Europa Actual".
-Las Jornadas sobre las producciones agrícolas locales y cómo valorizarlas, con ponentes de máximo nivel.
-La XI Feria Estatal de la Biodiversidad y la I Feria de la Biodiversidad Agrícola de Canarias, un espacio cuyo objetivo es fomentar la recuperación, conservación, difusión e intercambio de semillas de variedades agrícolas tradicionales. Emplazada en el Mercadillo del Agricultor dispondrá de una zona de exposición, con más de 30 participantes y representantes de Redes de Semillas de España y Portugal, y de una zona donde se impartirán diversos talleres gratuitos durante el sábado y el domingo. Programa completo y más info en su web.

13 y 14 de noviembre. Córdoba
SEMINARIO INTERNACIONAL DE EXPERIENCIAS EN CANALES CORTOS DE COMERCIALIZACION PARA LA AGRICULTURA ECOLÓGICA
Este seminario pretende reunir a ciudadanos/as, productores/as agrarios y consumidores/as, implicados en la construcción de modelos económicos alternativos al actual y que trabajan, o quieren trabajar, en el establecimiento de otras relaciones agroalimentarias más justas y sostenible para todas/os. Participarán en el Seminario personas que están implicadas de una forma relevante en proyectos y redes, tanto nacionales como internacionales, que persiguen la Soberanía Alimentaria de los pueblos, construyendo, desde lo local, otras formas de relación entre la producción y el consumo. En el hall del auditorio del Jardín Botánico se contará con mesas y biombos destinados a la exposición y distribución de carteles y otros materiales (cuadernillos, pegatinas, escritos…) en torno a la temática de canal corto, agroecología y soberanía alimentaria y que queráis aportar los/as participantes en el Seminario. La asistencia es gratuita. Se realizará en el Jardín Botánico de Córdoba (Avenida de Linneo, s/n).

No hay comentarios:

Publicar un comentario