11 de septiembre de 2010

CANCIONES ANTI TRANSGÉNICOS

Hace ya unos cuantos meses que se realizó en Madrid la 2ª Manifestación Estatal Contra los Transgénicos, concretamente el 17 de abril.
En su día hice fotos y gravé algunos vídeos cortos de la misma, pero hasta hace poco no había podido, por problemas técnicos : ), ver los vídeos. Con ellos recordé aquellas canciones anti transgénicos que cantaba un grupo en la manifestación, pero que no sabía cual era, pues no figuraba en su pancarta... Así que estuve contactando con gente y preguntando para dar con las letras completas de todas las canciones que cantaron, pues algun@s nos habéis preguntado por ellas y en su día recuerdo que hubo gente que dijo que le gustaron mucho : )

Bueno, después de algunos mails y esperas, las he conseguido : ) y aquí las comparto con vosotr@s. Ha sido gracias a la ayuda de la Cooperativa Agroecológica Me Planto de Madrid, autor@s de las letras.
También las hemos colgado como documento en la sección de 'Documentos y materiales'.



1- ¡Ay! quién manda en el campo (canción de la Alcarria madrileña)

¡Ay! quién manda en el campo, dime, quién manda
Pues va a ser la Monsanto y toda esa panda.
pues va a ser la monsanto y toda esa panda
ay quién manda en el campo dime quién manda

Quien te vende semillas te vende abono
Quien te vende el abono te vende herbicidas
Quien te vende herbicida te vende nitrato
Quien te vende nitrato te compra el trigo
Que con tanto esfuerzo has producido
Al precio que ellos han convenido

Y por tanto, y por tanto
La semilla te están robando
Los campesinos tan desunidos
no pintan nada, no pintan nada
¡COPÖN!

2- Una de Viqui Larraz:

No controles mi forma de plantar porque es total y guardo mi semilla.
No patentes mi forma de sembrar porque es local y a todo el mundo gusta,
No controles mi comida No controles mi semilla
No controles mi cocido No controles mi intestino, ¡No!

3- “Estaba el señor Monsanto”

La semilla de mi pueblo
que cultivo todo el año,
marramiamiau, miau miau,
que cultivo todo el año

Ha recibido una carta,
que si quiere ser Monsanto
marramiamiau, miau miau,
que si quiere ser Monsanto

Con una patente belga,
japonesa o de Chicago (bis)

Al olor de los billetes, muchas de ellas ya ha firmado, (bis)
Pero esta vieja simiente, no se venderá al mercado (bis)
Seguirá siendo guardada, pasará de mano en mano (bis)
Dando un gusto muy sabroso, a ensaladas y gazpachos (bis)
Ya la vamos a enterrar por donde pase el arado (bis)
Por eso dice la gente, que le jodan a Monsanto (bis)

4- Una tradicional de Alaska

Plantando, me paso el día plantando
Y la Syngenta mientras tanto no para de patentar
Creyendo, me paso el día creyendo
Que este tomate que he plantado es de una planta normal

Tiene los genes desencajados, los ribosomas muy dislocados, es adicto al zotal,
pero de un color muy comercial.

Planto todo el día con o sin compañía
Tapo los hoyos con el pie, muevo la tibia y el peroné
Muevo la terrera con el azadón. Me cago en Syngenta siempre que tengo ocasión

No hay comentarios:

Publicar un comentario