25 de septiembre de 2010

CONVOCATORIAS

Muevo al primer lugar esta entrada porque he añadido alguna convocatoria nueva.

Hasta el 30 de octubre. Guadalajara
PUERTAS. LA VIDA QUE LLEVAMOS. EL MUNDO QUE QUEREMOS
Este es el título de la mayor exposición jamás producida sobre las causas de la pobreza. Esta exposición artística y comprometida ha sido visitada por más de 15.000 personas en diferentes ciudades. La muestra descifra paso a paso el mundo en que vivimos de una manera original e inédita a través de un recorrido por cuatro mundos: Mundo ‘Feliz’, Mundo Real, Falsos Remedios y Mundo Posible. Para el tratamiento de los temas se utilizan 46 puertas (metáforas de nuestro mundo: puertas de avión, de supermercados, de cajas fuertes, de minas, de neveras, de escuelas, etc.), 22 vídeos y proyecciones, sonidos direccionales, olores, rastros… Un recorrido que nos desvela las causas por las que la pobreza sigue aumentando en gran parte del mundo, mientras el 20% de la población mundial vive “enredada” en una espiral de consumo insostenible.

CURSOS DE FORMACIÓN EN PRODUCCIONES AGROECOLÓGICAS
La innovación y la calidad deben ser una constante en la producción agraria ecológica. Por ello, la formación continua es imprescindible de cara a sacar adelante una actividad agraria rentable. En el presente proyecto ofrecemos por tanto formación para la introducción a la agricultura ecológica, así como algunos cursos de especialización, tales como:
-Curso semi-presencial de introducción a la producción agroecológica.
-Curso de Ganadería Ecológica.
-Olivicultura ecológica.
-Comercialización y gestión de explotaciones agroecológicas.
-Curso de fruticultura ecológica.
-Curso de Compostaje y Lombricompostaje para la Agricultura Ecológica.
Acciones gratuitas cofinanciadas por el FSE.

Hasta el 31 de octubre. On line
CONCURSO ON LINE DE CORTOS POR EL CONSUMO RESPONSABLE
4ª edición de este concurso internacional que este año ha elegido como tema el consumo responsable. El único requisito: ser mayor de edad, pues podrán concursar los realizadores individuales o colectivos que lo deseen. La finalidad del concurso es difundir los valores de la sostenibilidad, entendida como la conjugación de la protección del territorio, y del medio ambiente que lo sustenta, con el desarrollo social y económico de la sociedad que habita ese territorio. Habrá un único premio de 2.000€.



27 de septiembre. Patones de Abajo (Madrid)
SEMINARIO SOBRE GALLINEROS Y HUERTOS COMUNITARIOS EN SIERRA NORTE
Nos reuniremos de 17.30 a 20h (montaremos guarderia) para presentar diferentes proyectos de huertos y gallineros comunitarios de la Sierra Norte de Madrid:
- Guillermo. Gallinero comunitario en montejo de la Sierra.
- Carolina, Huerto comunitario en Pradena.
- Quique. Huerto comunitario en Bustarviejo
- Max. Huerto comunitario El Berrueco.
- Rubén. Puente del perdón, recuperacion de razas autóctonas de gallina.
- Marine. Gallineros avicomposteros y huerta comunitaria en Torremocha (14 familias)
Han confirmado su asistencia el Huerto de Polvoranca de Leganes (Pablo) y la AEDL de Redueña (Mila), ya que su Ayuntamiento esta impulsando un proyecto de banco de tierras de propiedad municipal para actividades agroecológicas de los "sin tierra".
El seminario se celebrará en el CENYT de Patones (c/ Ingenieros Rafo y Rivera nº2. Nada más entrar en Patones de abajo en la primera calle a la derecha, haciendo la primera esquina nuevamente a la derecha. Se ve el edificio rojo y acristalado al acercarse al pueblo).

28 de septiembre. San Fernando (Madrid)
PRESENTACIÓN ASOCIACIÓN TIERRA AURINKO
Presentación de esta asociación que aborda temas como el decrecimiento, un mundo rural vivo, la Soberanía Alimentaria o el consumo consciente y transformador (CCT). Se proyectará el cortometraje "La Historia de las Cosas” (The story of stuff). Al final se hará una pequeña degustación de productos ecológicos y locales. ¡Tráete tu propio vaso! A las 19h en el Salón de Actos del Centro de Participación Ciudadana (Plaza Fernando VI, 11). Puedes encontrarles los miércoles en el local 4 del Centro de Participación Ciudadana de San Fernando de Henares de 18h a 21h. Email: [tierraurinko@gmail.com->mailto:tierraurinko@gmail.com], teléfonos: 91 485 14 07 - 606 20 41 08 (teléfono fijo sólo los miércoles de 18h a 21h).

Del 21 al 24 de octubre. Madrid
ARTE, AGRICULTURAS Y MEDIO RURAL
¿Cuál es la situación del medio rural en la actualidad? Campo Adentro organiza esta conferencia internacional para crear un espacio de reflexión y transmisión de información al respecto: el estado de la cuestión rural, la reciente investigación teórica sobre arte y paisaje, la práctica de intervenciones artísticas contemporáneas en relación a lo rural... También se oirá la voz del campo, uno de los principales objetivos de Campo Adentro. Ponencias de mano de expertos y actores clave de países diversos serán ampliadas mediante mesas redondas, la participación del público y grupos de trabajo específicos. Las actividades se desarrollarán en tres espacios: Museo Reina Sofía (Santa Isabel, 52), HUB Madrid (Gobernador, 26) y Filmoteca Nacional-Cines Doré (Santa Isabel, 3). Programación, matricula y más información en su web.

Del 11 al 14 de noviembre. Toledo
V FERIA DE COMERCIO JUSTO Y CONSUMO RESPONSABLE
En este espacio vamos a dar cabida a diferentes experiencias del ámbito de la economía solidaria, promoviendo diferentes herramientas útiles que nos enseñen a todos y todas a consumir de una manera más responsable y sobre todo a reflexionar sobre los actuales modelos de consumo y producción para la construcción de un mundo más justo y sostenible. Infórmate en la sección de actividades de su web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario