15 de enero de 2012

CONVOCATORIAS

Antes del 23 de enero.
CULTINARIAS DE INVIERNO
Tras la buena aceptación y el entusiasmo desatado que causaron las CULtINARIAS de otoño, desde el Ateneo Huertano Los Pájaros, nos encontramos en fase de preparación de las de invierno, para estrenar el 2012 con mágicas noches montados sobre las hilarantes y deliciosas propuestas culinarias. Si eres cocinero-a o sientes vocación por la cocina, envíanos tu propuesta a info@lospajaros.org, con el asunto ‘CULTINARIAS DE INVIERNO’ antes del día 23 de enero, donde se han de referir los siguientes apartados:
- 1. Título
- 2. Reseña del cocinero/a: datos personales, trayectoria, inquietudes, manías, planes, en fín lo que queráis decir de vosotros.
- 3. Reseña del colaborador artístico, si lo hubiera: dj, pintores, escultores, video, dj, cineastas, transformer, en fin quien vaya a colaborar con vosotros en el happening, si se trata de un producto ya realizado como una película o música concreta, pues lo mismo, año de producción, autor, críticas...
- 4. Característica de la presentación: una breve descripción de lo que va a suceder.
- 5. Menú, bebidas, etc... (explicación que se quiera dar sobre éste punto, veganismo, nutrición, mitos, leyendas, tradición, productos biológicos...).
- 6. Imagen seleccionada ilustrativa de la propuesta y si se desea foto de los participantes.
- 7. Presupuesto aproximativo detallado por partidas: compra de alimentos, necesidades técnicas, colaboraciones, todos los medios necesarios para desarrollar la CULtINARIA.
- 8. Todo aquello que se te ocurra y que quieras reflejar en la propuesta.

Hasta el 14 de abril.
V CONCURSO ZURE VISION-SOCIAL VISION
Este concurso internacional de spots sociales organizado por Mugarik Gabe, busca dar a conocer entre la ciudadanía el concepto de soberanía alimentaria, denunciando el funcionamiento del actual sistema agroalimentario, las consecuencias que éste tiene para las personas que producen los alimentos y quienes los consumen, y visibilizando las consecuencias específicas para las mujeres en los distintos lugares del mundo y en nuestro entorno, así como las distintas alternativas y experiencias que están desarrollándose desde esta visión. Las obras serán exhibidas en la Muestra de Cine de Bilbo y Gastéis en mayo.

De gira
¿DESARROLLO?
De la ZAD de Nantes a otras luchas anti-desarrollistas. A unos 20Km al norte de Nantes (Francia), un proyecto de aeropuerto internacional se enfrenta a una fuerte oposición, tanto localmente como a través de distintas redes. Algunos pretenden expandir la metrópolis a estos campos y bosquecillos, mientras un centenar de personas ocupan los terrenos afectados que denominan la ZAD (“Zona A Defender”). La propaganda de “eco-desarrollo” pretende hacernos olvidar los intereses capitalistas y su control sobre nuestras vidas. Pero la resistencia contra proyectos destructores se intensifica en todo el mundo. Charla, debate y papeo sano y vegetariano. A las 19.30h, el 15 de enero en Madrid (COKO, c/san enrique 5), el 16 en Móstoles (CSOA La Casika, C/Montero 15), el 19 en A Coruña (CSO Palavea), el 22 de enero en Santiago (CSO Casa do Vento), el 25 en Oviedo (CSOA La Madreña, C/General Elorza 32), el 27 en Amurrio, Álava (local anarquista), el 30 en Irula (Biblioteca social antiautoritaria Subeltz, C/Curia) y el 3 de febrero Bayonne, Francia.

17 de enero. Madrid
MEMORIAS DE LA TIERRA
Presentación del nuevo libro del dibujante Miguel Brieva, con la participación de Fernando Cembranos, miembro de Ecologistas en acción, psicólogo y autor de "Grupos inteligentes. Teoría y práctica del trabajo en equipo" y coordinador del volumen "Cambiar las gafas para mirar el mundo"; y Miguel Brieva, dibujante, autor de "Dinero", "Bienvenido al Mundo" y "El Otro Mundo". A las 19.30h en Traficantes de Sueños (Embajadores 36, local 6).

20, 21 y 22 de enero. Amayuelas de Abajo (Palencia)
FIESTAS DE AMAYUELAS
Un año más os invitamos a compartir con las gentes del proyecto de Amayuelas y las de los pueblos de nuestra Comarca, la fiesta de San Vicente. Una vez más nos invitamos a movilizarnos para que ningún pueblo se quede sin fiesta y ninguna fiesta se quede sin pueblo. Las fiestas de Amayuelas son punto de encuentro de todas aquellas personas que anhelamos un mundo rural vivo, y una convocatoria para festejar el inicio de un nuevo año y de un nuevo curso, con la celebración del 129º For para el Diálogo y la Expresión de Nuevas Utopías. También habrá cena, música, mercadillo, actividades infantiles, juegos rurales, verbena popular...

21 de enero.
STOP ROBO DE RECURSOS SAHARAUIS Y RETIRADA DE SANCIONES A ACTIVISTAS CANARIOS
El 5 de octubre de 2011 a las 17h, 18 activistas prosaharauis se tiraron al agua de la dársena pesquera de Tenerife y a lo largo de más de 2 horas se mantuvieron en las proximidades del buque arenero DURA BULK, portando una pancarta de más de 15 metros en la que se podía leer “Stop al robo de arena saharaui” y numerosas banderas de la República Árabe Saharaui Democrática que reivindicaban un Sáhara Libre. La Autoridad Portuaria, no solo no ha abierto diligencias por el expolio al pueblo saharaui cometido en sus instalaciones, sino que ha iniciado procedimiento sancionador contra las personas que evidenciaron y señalaron la ilegalidad de esa actividad; con una posible multa de hasta 60.000 euros cada una. Por todo ello, continuaremos con una larga campaña de información y denuncias, que comenzarán con los actos convocados para este día:
- Manifestación en Tenerife (Plaza Wailer) a las 12h
CONCENTRACIONES en:
- Santander: Frente a la Delegación del Gobierno (Frente a Correos) a las 12h.
- Madrid: Puerta del Sol a las 12h
- Lanzarote: Frente al Cabildo Viejo a las 12h
- Granada: Plaza del Carmen (ayuntamiento) a las 17h
- Gijón: Plaza del Parchís a las 12h
- Silla (Valencia): Jaima durante el día 21 y 22 en el Parque de la Estación (Feria de Comerciantes)
- Vitoria Gasteiz: Plaza de la Virgen Blanca a las 12h

21 de enero. Madrid
CHARLA-TALLER PARA FORMAR UN GRUPO DE CONSUMO AGROECOLÓGICO EN USERA
Organiza: Grupo de consumo de la Asamblea Popular de Usera del 15M, con la colaboración de la Red Agroecológica de Lavapiés (RAL). A las 18h en el CSCA La Osera (Plaza de Basalto, a la espalda del Centro de Salud de Almendrales). Más información: gconsumousera@yahoo.es



21 de enero. Manresa (Barcelona)
NATURALEZA Y LAS CAUSAS DE LA CRISIS
Encuentro en el local de CNT-AIT de Manresa (Plaça Catalunya 9, entresuelo 1º y 4º), a las 17.30h. A cargo de Josep Cónsola, miembro de la Universidad Comunista dels Països Catalans.

22 de enero. La Arboleja (Murcia)
JORNADA FESTIVO-CULINARIA Y MUSICAL
A las 14h las paellas (carnívoras y veganas), a las 15.30 actuación en directo del dúo Hojas de limonero, después Pepa Robles y su Juglaría Urbana y a partir de las 18h La Kinky Beat, para terminar con DJ Nabo. De 14h a 22h en el Ateneo Huertano Los Pájaros (Carril de los Chornos 65, lospajaros.org). Ya están a la venta los bonos a 10€ (paella + pan + 1 bebida + todos los conciertos), y 5€ el mismo día (para entrar a partir de las 18h a los dos últimos conciertos).

25 de enero. Zaragoza
GRAN MERCADO DE TRUEQUE
A las 18h en la Fundación El Tranvía (Fray Luis Urbano 11), junto con el Banco del Tiempo, vuelven los habituales mercados de trueque. Ven y trae cosas que estén en buen estado, cámbialas con otras personas y fomentemos otra forma de consumo. El requisito es que no vale el dinero. Si quieres más información del mercado o de cómo empezar a organizar junto con más colectivos esta iniciativa de forma conjunta, llámanos: 976498904 Ciara, ó 976393305 Eva.

26 de enero. Zaragoza
LUCHA CONTRA LOS TRANSGÉNICOS Y POR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA
Desde el área aragonesa de agroecología de Ecologistas en Acción, queremos convocar una primera asamblea, abierta a todo el mundo interesado, con el fin de aunar fuerzas en la preparación de esta Semana de lucha que, como todos los años, tendrá lugar alrededor de las mismas fechas: del 15 al 22 de abril, coincidiendo con el Día Internacional de la Lucha Campesina (17 de abril). Nos gustaría que todas las asociaciones que tratamos estos temas trabajáramos codo con codo contra un enemigo común, y que también si alguien a título individual se anima no se corte en participar y consigamos, además de preparar una semana que no le pase desapercibida a nadie, seguir luchando después, hasta conseguir un mundo libre de transgénicos. En el local de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (San Vicente de Paul, 26-2º) de 19.30 a 21.30h. Si no puedes asistir pero estás interesada, ponte en contacto con nosotras en aragon@ecologistasenaccion.org y 629139680, para estar informada y/o para realizar aportaciones.

26 de enero y 3, 16 y 22 de febrero. Huesca
CICLO MIRADAS CRÍTICAS
Espacio de debate que organizan diferentes colectivos de la ciudad y que ya cuenta con varios años de ediciones e incluso con otra programación hermana, Los jueves críticos. En el salón de actos de la Facultad de Empresa y Gestión Pública (Plaza Constitución s/n). Todas las charlas comienzan a las 19.30h.
- 26 de enero: Lecturas de la crisis en clave feminista, con Astrid Ajenjo Calderon, economista feminista.
- 3 de febrero: La compra de la tierra, nueva colonización de África y América, con Gustavo Duch Guillot, periodista.
- 16 de febrero: La PAC, tapadera de políticas agrarias neoliberales, con Joaquín Arqué Vidal, agricultor ecológico y miembro de Ecologistas en Acción.
- 22 de febrero: Políticas de inmigración: Integración que discrimina, con Katrina belsué, Coordinadora de la Oficina de Información y Denuncias de SOS Racismo Aragón.
Estamos abiertos e interesados en que nos proponer temas que consideres interesantes para futuras ediciones de Miradas Críticas y Jueves Críticos.

27 de enero. Madrid
PRESENTACIÓN LIBRO: PROSPERIDAD SIN CRECIMIENTO
¿Es hora de replantearse el crecimiento económico? El debate ha comenzado. Es la polémica más importante de nuestro tiempo. Hace falta una macroeconomía ecológica sin crecimiento.
Presentación del libro "Prosperidad sin crecimiento. Economía para un planeta finito", de Tim Jackson. Contaremos con la presencia del autor. A las 19.30h en el local de Ecologistas en Acción (C/ Marqués de Leganés 12, bajo).

27 de enero. Guadalajara
GALA DE PREMIOS DE MEDIO AMBIENTE
14ª edición de la Gala de entrega de los premios Mª José Gallego 2011 a la mejor conducta ambiental, y Atila 2011 a la peor conducta medioambiental. Con la música en directo de Reincidentes, ÑU-Jose Carlos Molina, UXIA, Jose Aantonio Alonso y grupo y Este y yo SC. La entrada es de 2 euros y la recaudación se donará integramente, a partes iguales, entre el Banco de Alimentos de Guadalajara y la Asociación Protectora de Animales y Plantas "La Camada". Durante el desarrollo de la Gala se rendirá un emotivo homenaje a Ramón Fernández Durán, fallecido el pasado mes de mayo de 2011. A las 20h en el Auditorio Buero Vallejo.

27 y 28 de enero. Madrid
JORNADAS SOBRE EL GOLF EN LA COMUNIDAD DE MADRID
Jornadas de análisis sobre la repercusión ambiental y social del golf en dicha Comunidad. En los últimos años el impulso al golf en la Comunidad de Madrid ha favorecido la construcción de instalaciones muy polémicas. Por otra parte el elevado número de proyectos en tramitación de nuevos campos o de ampliación de los existentes ha provocado importantes movilizaciones sociales contrarias a los mismos. Los cambios de normativa para permitir algunos de estos proyectos, la afección a espacios de elevado valor natural, unido a los consumos de agua, suelo, fertilizantes y herbicidas, así como la vinculación de este deporte a clases sociales de elevado poder adquisitivo provoca, generalmente, un fuerte rechazo social. En el Ateneo (C/ Prado, 21).

4 y 5 de febrero. Ainsa (Huesca)
III JORNADAS DE LA RED DE SEMILLAS DE ARAGÓN
Talleres de semilleros y frutales, cata guiada de judías, encuentro de sabios agricultores, muestra e intercambio de semillas, mesa redonda de razas ganaderas autóctonas... Fecha límite para inscripción: 29 de enero.

11 y 12 de febrero. Barcelona
II CONGRESO Y FERIA DE ALIMENTACIÓN CONSCIENTE
Un evento donde reuniremos a los mejores especialistas en alimentación, nutrición y salud, para dar a conocer las verdades y mentiras que se esconden detrás de los alimentos que ingerimos cada día y las consecuencias que tienen sobre nuestra salud. A su vez ofreceremos la II Feria de Alimentación Consciente que tiene como objetivo ser el escaparate de la alimentación, la salud y la información veraz. Queremos ofrecer un consumo ético, sostenible, solidario y saludable. En el Centro Cívico la Sedeta (Sicilia, 321).

12 de febrero. Villar de Cañas
TOD@S CONTRA EL CEMENTERIO NUCLEAR
Colectivos sociales, sindicatos, organizaciones políticas, concejales y alcaldes de municipios afectados miembros de la "Plataforma Contra el Cementerio Nuclear en Cuenca" han convocado una concentración en la plaza pública, frente al Ayuntamiento, a las 12h.

Del 6 de marzo al 12 de abril.
CURSO DE ECOLOGÍA SOCIAL
Pretendemos en este curso ofrecer claves que ayuden a comprender los procesos esenciales de destrucción, a leer la realidad desde la interdependencia de todo lo vivo y lo no vivo, que permitan distinguir a empobrecidos y enriquecidos a causa de la insostenibilidad y situar las responsabilidades en el desastre. En definitiva, pretendemos ofrecer instrumentos (herramientas conceptuales) que den luz y politicen el deterioro ecológico. Y, conocidos estos mecanismos, apuntar caminos o condiciones que nos orienten a la sostenibilidad. Plazas limitadas, inscripciones hasta el 21 de febrero. En el local de Ecologistas en Acción (C/Marqués de Leganés, 12, bajo).

Otras convocatorias aún vigentes:
-Publicadas el 30 de diciembre
- 4 de diciembre
- 23 de noviembre
- 27 de octubre

No hay comentarios:

Publicar un comentario