3 de diciembre de 2010

CONVOCATORIAS

11 de diciembre. Rivas (Madrid)
MERCADILLO SOSTENIBLE DE NAVIDAD
Aprovechando que llegan las fiestas, El Centro de Recursos Mº Ambientales Chico Mendes de Rivas, ha organizado un Mercadillo Sostenible para aportar vuestro granito de arena comprando regalos más verdes y solidarios en estas fechas. ¡Por unas compras más justas! Además de talleres, habrá más de 20 puestos:
1. Asociaciones y productos de comercio justo: licores, vinos, agendas, chocolate, café, artesanía…
2. Artesanos locales de Rivas
3. Alimentos ecológicos y rurales: hortalizas de la huerta, quesos, miel, pan artesano, vino del pueblo, aceite, mermeladas…
4. Vivero de plantas y flores ecológicas
5. Jabones y cosmética natural
6. Regalos solidarios de ONG´s ecologistas y Cooperación en el Tercer Mundo
7. Mercadillo de ropa y té verde moruno con Jaimas incluidas
8. Trueque de objetos: juguetes viejos, libros, patines, peluches, dvds…
A las 11h en la plaza del Ayuntamiento (Plz. de la Constitución).

12 de diciembre. Barcelona
II FERIA DE INTERCAMBIO CON MONEDA SOCIAL
La ecoxarxa de Barcelona con el soporte de otras ecoxarxas y de la Cooperativa Integral catalana convocan a una feria de intercambio con moneda social. Habrá mercado agroecológico y artesanal, mesas de intercambio, talleres, juegos, comida popular y actividades artísticas y musicales. De 10h a 19h en el Paseo de Lluís Companys. Invitamos a artesanos y artesanas, payeses, prosumidor@s, cooperativistas y todo el que quiera ser partícipe, a inscribirse con una parada de servicios o de carácter informativo. Inscribir una parada será gratuito, la única condición para participar es que en las paradas no circulen los Euros y en vez de esto se utilizaran los Ecos barcelonistas, que se podrán conseguir por vía de otras monedas sociales del territorio o cambiando Euros. Contacto y más info en su web (link en el título).

Del 16 al 21 de diciembre. Madrid
INVISIBLES PERO VITALES
Desde ACSUR- Las Segovias, organización comprometida con el desarrollo de los pueblos, os invitamos a recorrer visualmente ciertos países del Sur para acercarnos a la realidad cotidiana de diversas mujeres en su relación con el medio ambiente, a través de esta exposición fotográfica itinerante. Su última parada será en el IES Cervantes (Embajadores, 70).
La presentación tendrá lugar el 14 de diciembre a las 19h en el Centro Cultural Puerta de Toledo (Avenida San Francisco, 2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario