8 de julio de 2010

CONVOCATORIAS

Del 8 al 11 de julio. Molinicos (Albacete)
ARTE, CINE Y MÚSICA EN EL MEDIO RURAL
Rizoma es un festival de arte, cine y música que se celebra en Molinicos, un pequeño pueblo de 500 habitantes. El propósito del festival es trasladar los agentes culturales del mundo urbano al rural y crear contraste e interacción entre ambos. Un fin de semana en el pueblo para bailar, comer, bañarse en el río, un poco de surrealismo, ver grupos increíbles, bailar más, ver proyecciones, escuchar buena música, subir una montaña o lo que te apetezca.

9 y 10 de Julio. Villafranca de los Barros (Badajoz)
REFINERÍA NO
El viernes, presentación y conferencia del análisis socioeconómico del proyecto de la Refinería Balboa por el Profesor Roberto Bermejo y colaboración de Ecologistas en Acción. El sábado (10) proyección del documental “Gurises al abordaje, Papeleras” que muestra el conflicto de las papeleras visto desde la mirada de un grupo de adolescentes uruguayos y argentinos, mostrando como el modelo de desarrollo que tienen los países europeos, contrasta y colisiona con los modelos de desarrollo de las economías latinoamericanas. En la Casa de la Cultura (Avenida Tierno Galván, s/n).

10 de julio. Madrid
TRUEQUE
Dado el estado de suciedad, y a petición de vecinos del barrio, se ha convocado una batida de limpieza a las 10.30h en el descampado del Parque de las Avenidas (Avda Camilo José Cela). Después habrá mercadillo de trueque. Actuarán el guiñol Luciano y Abel (Guitarrista cantautor).

10 de julio. Albaida (Valencia)
REFLEXIONES CRÍTICAS SOBRE LA AGRICULTURA ECOLÓGICA
Conferencia a cargo de Félix Rodrigo Mora, escritor de varios libros y miembro del desaparecido colectivo "Los amigos de Ludd". A las 18h en el Ateneo la Estación (C/ Sant Josep).

13 de julio. Barcelona
TALLER DE AGROECOLOGÍA
La experiencia indica que la combinación de crítica intelectual y acciones de oposición a las manifestaciones más hirientes de los sistemas técnicos de la modernidad son insuficientes. Es necesario, además, ir delineando las metas u objetivos finales, para dotarnos de propuestas positivas. A las 19.30h en la Universidad Libre la Rimaia (Gran Via, 550).

Del 15 al 18 de julio. El Saler (Valencia)
ENTRE LA HUERTA Y LA RIBERA
La implicación en la lucha por la defensa de la huerta, su patrimonio, su diversidad, el valor ecológico de sus tierras, los sustratos históricos de los pueblos que han trabajado, se convierte en curiosidad, en necesidad de descubrir peculiaridades. IX edición de la Universidad de Verano de la Huerta. Agricultura tradicional, talleres, charlas, mesas redondas, almuerzos y cenas hechos con productos frescos y de la huerta, y actuaciones por las noches. Inscríbete en: perlhorta@perlhorta.ws ó en el: 655520291.

16, 17 y 18 de julio. Clua de Meià (La Noguera, Lleida)
LAS COMUNIDADES RURALES COMO FOCOS DE LUCHA
Jornadas dedicadas a un nuevo modelo de vida ubicada en el entorno rural, autosuficiente e independiente. Destacan tres ejes temáticos claves para tratar y profundizar: Bioconstrucción; Autogestión de la alimentación y la salud; Convivencia y resolución de conflictos.

Del 21 al 25 de julio. Ruesta (Zaragoza)
¡OTRO TINTO POR FAVOR!
Ya está aquí el encuentro más refrescante del verano. Las mañanas se dedicarán a la reflexión colectiva, en torno a la autogestión de la alimentación, la salud, los cuidados, el conocimiento, la economía social ... Por las tardes, espacio para talleres, cuentacuentos, teatro, masajes, etc. Y algunas noches, música y otras actuaciones.

24 de julio. Hontanillas (Guadalajara)
II ENCUENTRO DE POBLADORES RURALES DE GUADALAJARA
Por la mañana, mercadillo ecológico, juegos para niños y 2 bloques de trabajo: Arquitectura tradicional de la provincia de Guadalajara y Agroecología y distribución local como futuro del desarrollo rural. Después de comer, música, taller de cocinas solares y conclusiones hasta las 19h. Recepción y bienvenida de 10h a 10.30h en la Plaza Mayor de Pareja (junto al olmo centenario). Más información en la agenda de Ecologistas en Acción.

24 de julio. Alicante
DEL DICHO AL HECHO REDUCIENDO EL TRECHO
Taller de educación ambiental que abordará, a través de juegos y dinámicas de grupo, cuestiones relacionadas con el medio ambiente. En el Ateneo Cultural Macondo (Plaza Hermanos Pascual, 14). Para apuntarse, envia un correo con tu nombre y tu número de teléfono a ecoforumpv@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario