24 de abril de 2010

NOTICIAS ECOLÓGICAS

Por la Asoc. Vida Sana.

-Zamora, un nuevo Grupo de Consumo muy especial.
La semilla plantada por la Feria de Productos Ecológicos Ecocultura en Zamora ha comenzado a dar sus frutos en Zamora. Medio centenar de personas crean un grupo de consumidores de alimentos 'verdes' a la carta.

-Acuicultura sostenible en Málaga.
Instituciones, empresas y asociaciones de Málaga han constituyeron la Red Andaluza por la Acuicultura Sostenible, que tiene como objetivo fomentar este sector.

-Grupo IFOAM UE: Novedades en las normas de vino ecológico en Europa.
La Comisión Europea está trabajando en la nueva versión (4ª revisión) de las normas de vino ecológico, que se presentará a votación en una de las próximas reuniones SCOF.

-Ecoigualdad: Mujeres rurales contra el cambio climático.
Amfar analiza el papel fundamental de las agricultoras para mejorar el medio ambiente y conseguir la sostenibilidad.

-Cataluña acoge por primera vez el Congreso de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica.

Según ha informado hoy el Departamento de Agricultura, el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA) será el encargado de organizar el encuentro, que tiene como objetivo destacar la contribución de la agricultura ecológica a la calidad y a la seguridad alimentaria mediterránea.

-'Tienes un sueño', un concurso europeo de arquitectura y diseño con materiales ecológicos.
La región francesa de Picardía y el estado libre de Turingia en Alemania son regiones productoras y transformadoras de materiales renovables. Como conmemoración de sus 15 años de cooperación, ambas regiones organizan este concurso abierto dirigido a ciudadanos de toda Europa.

-Biodiversidad en la ciudad: la agricultura urbana en Bélgica.
Con un espacio urbano cada vez más exiguo, en Bélgica se multiplican los pequeños huertos colectivos o individuales y algunas granjas urbanas.

-Acción directa contra la obesidad infantil: por una pedagogía alimentaria.
Antes de ser maestr@s hay que ser alumn@s. Necesitamos estudiar y formar formador@s entre las personas socialmente activas en la defensa de la seguridad alimentaria. Desde septiembre de 2009, el Grupo de Estudios de Consumo Responsable Agroecológico (GEA) hemos puesto en marcha un curso-taller de periodicidad semanal.

El número de la revista The Ecologist de abril/mayo/junio es un monográfico sobre la "obesidad, una epidemia global".

3 comentarios: