2 de febrero de 2011

CONVOCATORIAS

5 de febrero. Madrid
DEGUSTACIÓN TAPAS VEGANAS
Con la intención de dar a conocer la FPA (Federación de Proyectos Autogestionados), podrás degustar un amplio surtido de tapas veganas, libres de explotación animal. Algunas de la tapas que podrás degustar son: calabacín relleno de setas, “choripan” vegano, tartaletas con almendras, seitán a la cerveza o el nido de la croqueta, entre otros. Cada tapa costará 1€ y la recaudación se destinará íntegramente a la FPA. También sortearemos entre todxs lxs que participéis en la degustación varios lotes de productos de los proyectos integrantes de la FPA; como una estancia de fin de semana en una bodega elegida por El Lugar del Vino, curso de cata de vino, pack degustación de cerveza artesanal ecológica, o un kit de accesorios de automóvil, entre otros. Habrá 50 unidades de cada tapa, la degustación finalizará cuando estas se acaben, así que... ¡¡no llegues tarde!! A las 12h en el Bar Label (travesía de Cabestreros, 15) y El lugar de Vino (Mesón de Paredes, 80), Lavapiés.


6 de febrero. Barcelona
FESTIVAL PETRODOCUMENTAL
Cortos documentales sobre los conflictos del petróleo, que indagan en las experiencias y resistencias de las poblaciones locales, y mesa redonda con miembros de la 'Campaña de afectados por Repsol YPF'. Los beneficios de barra irán destinados a la realización de un documental sobre los impactos del petróleo en la Amazonia peruana. De 16.30h a 19.30h en Can Masdeu (Antic de Sant Llàtzer, s/n).

12 de febrero. Alcalá del Río (Sevilla)
AGROECOLOGIA Y SOSTENIBILIDAD RURAL
Jornada en la que se hablará de la insostenibilidad de la agricultura industrial y los transgénicos y se plantearán alternativas de la mano de la Cooperativa de Consumidores La Ortiga, el Sindicato Andaluz de Trabajadores y la Plataforma de Huertos Ecológicos de Sevilla. De 10h a 14h en la Casa de la Cultura. Organiza la Asociación Caracoles y Sandía.

20 de febrero. Tres Cantos (Madrid)
MARCHA CONTRA EL CAMPO DE GOLF
¿No bastan los 32 campos de golf que ya existen en Madrid? El Ayuntamiento de Tres Cantos, la Comunidad de Madrid y la Real Federación Española de Golf promueven la candidatura de Tres Cantos a la Ryder Cup 2018. Para ello, pretenden construir un complejo de golf en la finca Valdeloshielos, dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Esta finca, propiedad del Ayuntamiento de Tres Cantos, actualmente es una zona verde pública. Di NO a la construcción de este campo de golf. También puedes [firmar en contra a través de una ciberacción->http://ecologistasenaccion.org/article19631.html]. En la Plaza del Ayuntamiento a las 11h.

Del 22 al 27 de febrero. Rivas-Vaciamadrid (Madrid)
II SEMANA DE LA SOSTENIBILIDAD
Se desarrollará en torno a cuatro ejes que van a marcar el futuro inmediato de las ciudades: Ciudades inteligentes, Empleo Verde, Ciudadanía en Red en el Cambio Global y ¿Tener o SOS-tener? Habrá un encuentro con el Comité de Gestión Sostenible de la Asociación Española para la Calidad (AEC), Jornadas de creacion de empleo rural y ecológico en el municipio, IV Jornada Ciudades Abiertas: Smart City, Mesa Redonda sobre Empleo Verde ¿una solución a la crisis?, energías renovables, movilidad sostenible, bicicletada, ecorally, etc. Entrada libre y gratuita a todas las actividades de la semana.

26 y 27 de febrero. Valencia
I ENCUENTRO ESTATAL DE GRUPOS DE CONSUMO ECOLÓGICO
Aunque el volumen de producto ecológico comercializado vía canales cortos no supera el 5% del total, este segmento de consumo tiene una importancia esencial en la promoción del consumo del alimento ecológico y en el mantenimiento de los principios del modelo de consumo responsable que propulsa el movimiento de agricultura ecológica. Además, la dominación casi total y muchas veces opresora del canal de la gran distribución como modelo de comercialización único, lleva a los productores y consumidores a entrar en la búsqueda de alternativas que ofrezcan mayor autonomía de las políticas agroalimentarias, que contribuyan a una mayor soberanía alimentaria. El encuentro está dirigido a Grupos de consumo de alimentos (asociaciones/colectivos de consumidores, educadores, promotores, etc.) y grupos de agricultores. Inscripción y más información en la web de la SEAE.

Del 28 de marzo al 19 de julio de 2011. Descentralizado
I CURSO DE EXPERT@ INTERNACIONAL EN SOBERANÍA ALIMENTARIA Y AGROECOLOGÍA EMERGENTE
Cinco sedes latinoamericanas y el ISEC (Instituto de Sociología y Estudios Campesinos) con el apoyo de la UNIA (Universidad Internacional de Andalucía), organizamos este año un curso de expert@ que va desde la agroecología a la soberanía alimentaria. Este curso se plantea acompañar a aquellas personas que quieren construir y reflexionar sobre cuestiones productivas, culturales, sociopolíticas, de participación y sobre relaciones de comercialización-consumo en torno a estas experiencias. Nos planteamos fortalecer estas propuestas desde la experiencia del ISEC en el ámbito de la agroecología. Tiene una fase principal que es virtual y luego otra descentralizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario