10 de junio de 2012

PARALIZACIÓN DE LA SUBASTA PÚBLICA DE MAJARAMBÚ

Desde el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera (Cádiz), en la comarca del Campo de Gibraltar, se ha diseñado un proyecto de Soberanía Alimentaria basado en la Agroecología. Pretenden combatir la crisis económica utilizando estrategias 'de abajo arriba', creando sinergias de participación ciudadana, fomentando los mercados de productos ecológicos y los circuitos cortos de comercialización (CCC). La idea es combatir el paro huyendo del modelo industrial impuesto en la agricultura desde hace unos 60 años y utilizar los nuevos conocimientos adquiridos en la agricultura ecológica tomando como valores el respeto y el equilibrio con el medio ambiente.

El alcalde de Castellar, sobre la posible privatización de la finca pública "Majarambú", actualmente administrada por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, ha puesto en marcha una recogida de firmas como medida de presión para tratar de evitar dicha expropiación y poder seguir trabajando en la soberanía alimentaria de su pueblo. Es un caso similar al de la conocida finca Somonte de Palma del Río (Córdoba), hoy ocupada por el Sindicato de Obreros del Campo



Carta del Alcalde:
Estimados amigos/as. 
Hace menos de un año que asumí la responsabilidad de la Alcaldía de Castellar de la Frontera (Cádiz). En este pueblo, se expropió una finca (llamada Majarambú) hace 50 años para 'el desarrollo del pueblo y con fines agrícolas y ganaderos'. La falta de recursos económicos de la Junta de Andalucía ha motivado que la saquen a subasta pública. Desde el Ayuntamiento, hemos diseñado un proyecto de 'Soberanía Alimentaria' para generar empleo apostando por la Agroecología y los CCC (circuitos cortos de comercialización). He creado una cuenta para recabar todas las firmas posibles. Si eres sensible a estos temas te ruego que firmes y difundas este lugar para encontrar el máximo de apoyos para demostrarle a la Junta que vender patrimonio público no es la mejor manera de salir de la crisis.


FIRMA AQUI

Gracias por la colaboración

No hay comentarios:

Publicar un comentario