4 de marzo de 2012

LA FOTO DEL MES

Martin Lindstrom, autor de Brandwashed (Así se manipula al consumidor, en español), explica en su libro cómo las empresas consiguen lavarnos el cerebro y que compremos sus marcas. Tras cada decisión a la hora de ofrecer un producto, se esconde una ciencia especializada en el arte de la seducción:



Dole y otros cultivadores de plátanos, han hecho de la producción de un plátano una miniciencia, en parte para manipular la percepción de frescura. De hecho, han publicado una “guía de plátanos” para fruteros, que muestras las distintas fases de color que puede alcanzar un plátano durante su ciclo de vida. Cada color representa el potencial de venta del plátano en cuestión. Por ejemplo, los registros de ventas indican que los plátanos de color Pantone 13-0858 (también conocido como "amarillo vibrante") se venden menos que los plátanos de color Pantone 12-0752 (también llamado "botón de oro"), que visualmente es un grado más cálido y sugiere una fruta más madura y fresca.
Las empresas como Dole han analizado los efectos en las ventas de todas las variedades de color y, por consiguiente, plantan sus cosechas en las condiciones más propicias para obtener el “color” adecuado.
¿Y las manzanas? Aunque resulte difícil de creer, mi investigación reveló que si bien pueden parecer frescas, las manzanas del supermercado tienen en realidad una antigüedad media de catorce meses.

Leer el artículo completo y ver la serie de fotos completas aquí: No comas nada anunciado en televisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario