24 de febrero de 2010

NOTICIAS ECOLÓGICAS

Por Ecoalimenta

-Cataluña tendrá un Comité para la sanidad vegetal en producción ecológica.
La Generalitat de Cataluña ha creado un nuevo Comité especializado en la sanidad vegetal en el área de la producción ecológica, según publica el Diario Oficial de la institución en la Orden AAR/49/2010, del 8 de febrero.

-Alinyà encuentra en los ganaderos una fórmula para evitar incendios. (esta noticia fue publicada en marzo del 2009)

-La Generalitat impulsa diversas actuaciones en agricultura ecológica.
El Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural ha convocado las ayudas a organizaciones sin ánimo de lucro y entidades locales para actuaciones de promoción y difusión de la alimentación ecológica 2010.

-Extremadura ya tiene nueva marca promocional ecológica.
Segunda comunidad en número de productores orgánicos, y con el objetivo de apoyar la promoción y elaboración de alimentos ecológicos, incrementar y propiciar su presencia en los mercados, fomentar su consumo en la región y mejorar la eficacia de los organismos de control y certificación nace ‘Ecológicos de Extremadura', la nueva marca promocional de Alimentos de la comunidad.


-La Organización de Consumidores y Usuarios de Cataluña presenta la Guía del Consumo Resposanble de Alimentos.
La Organización de Consumidores y Usuarios de Cataluña presentó la semana pasada su nueva Guía del Consumo Responsable de Alimentos, que está publicada en su página web (apartado 'publicaciones') y a través de memorias usb.

-Productores desisten de la creación de un mercado ecológico en Almería.
Así lo ha expresado el coordinador provincia del COAG, Andrés Góngora, quien apuntó a las "dificultades" por las que atraviesan este colectivo de agricultores, que han "aparcado" el proyecto, en declaraciones a Europa Press. Además, Góngora explicó que también se ha abandonado la constitución de un grupo propio para "retomar" el proyecto "a largo plazo".
Esta noticia me ha dejado realmente sorprendida... no entiendo nada, ¿alguien sabe si hay algo que l@s agricultor@s o la Junta no dicen?

-El Reino Unido prohíbe la publicidad de comida basura.
El gobierno del Reino Unido ha confirmado su proyecto que excluirá la posibilidad de anunciarse a aquellas empresas que ofrezcan alimentos de alto contenido en grasas, azúcares y sal, así como el alcohol.

-La feria Bioterra (Gipúzcoa) se centrará en productos y servicios ecológicos.
La próxima edición de la Feria de Productos Ecológicos, Bioconstrucción, Energías Renovables y Consumo Responsable 'Bioterra', se celebrará el mes de junio en Irun (Gipúzcoa).

-La Palma: jóvenes en paro aprenden a cultivar de forma ecológica.
El proyecto AgrecoJoven, promovido por el Cabildo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, cumple un año formando jóvenes desempleados de entre 16 y 30 años, que han adquiriendo conocimientos en agricultura ecológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario