22 de enero de 2010

NOTICIAS ECOLÓGICAS

Quizá esta sea una buena opción, u otras similares, para algunas explotaciones familiares no demasiado grandes que no logran salir adelante solas... La fusión, ya sea "física" y a nivel legal o para navegar en la misma dirección y aunar esfuerzos:
- Cuatro cooperativas de Riudecanyes (Tarragona) se fusionan.

La siguiente es más por curiosidad y por si a alguien le interesa participar en la próxima edición : )
- El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino concede los XXII Premios "Alimentos de España" 2009
Estos galardones premian a la Producción Agraria, a la Industria Alimentaria, a la Distribución y al Comercio Alimentario, y además cuentan con el Premio Extraordinario Alimentos de España.
Asimismo se otorga el premio a la Restauración, a la Producción Ecológica, al Joven Empresario, a la Mujer Emprendedora, al Sector Consumidor y a la Comunicación.

- Restaurantes de la comarca ofrecerán menús ecológicos (Comarca de la Sidra, Asturias).

- Organic Crusader, la defensa de lo bío frente a lo pseudo-ecológico en Australia. Han instalado un sistema que permite a los consumidores informar sobre productos pseudo-ecológicos.



- Desaparece del CSIC la línea de investigación en Agroecología. A partir del dia 1 de enero de 2010, desparece el Departamento de Agroecología del Instittuo de Ciencias Agrarias (ICA) del Centro de Ciencias Medio Ambientales (CCMA) situado en Madrid, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Cientificas (CSIC).
Pero no sólo es el centro y sus investigadores quienes desaparecen, sino que también lo hace la línea de investigación en Agroecología del área de ciencias agrarias del CSIC, según ha informado a Vida Sana la Sociedad Española de Agricultura Ecológia (SEAE).

- Cambiar el modelo de agricultura y diversificar la dieta con menos carne ayuda a mitigar el cambio climático. Nuestro modelo agrícola y alimentario, intensivo en consumo de energía, agua, biocidas y abonos artificiales, no sólo no es extensible a toda la población mundial, sino que debe ser modificado con urgencia para evitar el cambio climático, conservar los ecosistemas y mejorar la alimentación y la salud de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario