18 de noviembre de 2009

CUMBRE MUNDIAL SOBRE SEGURIDAD ALIMENTARIA

Cientos de niños esperan un poco de arroz en Laputta, Birmania. | STR

No es de extrañar, pero nunca deja de sorprender que los grnades medios no hablen de temas tan importantes como el hambre en el mundo y su incremento en los últimos años.
Público fue el único que le dedicó ayer un espacio relevante (portada) al tema de la cumbre mundial sobre Seguridad Alimentaria, convocada por la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en Roma.

Es obvio que los intereses, cada vez menos ocultos, de estos medios, son los que consiguen silenciar cuestiones tan primordiales como esta.

Sin embargo, siempre hay medios alternativos que sí se hacen eco de cuestiones tan primordiales, como el periódico Diagonal en este artículo escrito exclusivamente para web por cuestiones de actualidad y tiempos:
ROMA, ENTRE DOS AGUAS
La reunión en Roma de la FAO, el 12 de noviembre, acabó con concesiones al sector privado y sin ofrecer alternativas sostenibles y realistas para acabar con el hambre.
En el mismo también se habla sobre el Foro de los Pueblos por la Soberanía Alimentaria que se celebró en Roma en paralelo a la Cumbre de la FAO.

De todas formas debemos recordar que no es lo mismo Seguridad Alimentaria que Soberanía Alimentaria, cuestión esta última de la que nunca hablan los grandes medios, incluido Público. Al respecto, recordamos que podéis consultar los apartados de DEFINICIONES Y CONCEPTOS y DOCUMENTOS (columna derecha) para entender estas diferencias.


El director de la FAO, Jacques Diouf. Foto: Efe

1 comentario:

  1. ¡Buen post! Yo también lo publicaría en twitter y compraría algunos likes de https://viplikes.es

    ResponderEliminar